Kukuxumusu presenta su colección primavera-verano para el año 2006

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 18:00

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kukuxumusu ha presentado su colección primavera-verano para el año 2006, donde los dibujos juegan con dobles sentidos, ironizan sobre comportamientos humanos y provocan risas y reflexiones. Destacan, asimismo, prendas más ajustadas, lavadas a la piedra, ribeteadas, con dobles cuellos y mangas, vestidos, faldas.

En la nueva colección de camisetas para el verano, Kukuxumusu ha encontrado en la mitomanía un filón con el que desarrollar su humor ambiguo y hasta contradictorio. El lema "Freedom of the Press" -libertad de prensa- de una de las prendas abre la puerta a la interpretación diversa. En el dibujo, se puede observar cómo hienas y buitres acosan a una vaca mediática que parece decir basta. En el dibujo todo el mundo parecer pedir libertad. "Sam" y "Glamour", otros dos animales vacunos convertidos en reconocibles estrellas del celuloide, constituyen otro guiño al cine trasladado a la camiseta.

Las historias de la nueva colección abarcan otros temas y otros seres con los que sonreír,pensar, mostrar, descifrar o vestirse. Hay carneros en coche de carreras -"Frenando"-, serpientes que apuestan por el sexo seguro -"Condon"-, lagartos que beben licor de humano -"Mozkorra"- o una granada-alcachofa con la que resultaría difícil segar vidas -"Wartichoke"-. Así, hasta una treintena de nuevos dibujos para camisetas unisex, chica, niño, niña y bebé realizados por Mikel Urmeneta y su equipo.

Respecto a las prendas, Kukuxumusu sigue fiel a su camiseta, pero también busca fórmulas para escapar de lo habitual. En unisex, las camisetas son más ceñidas y se ajustan mejor al cuerpo, y en algunos modelos se han introducido variaciones, fundamentalmente colores vivos en cuellos y puños, o lavados a la piedra en camisetas que evolucionan con cuellos y puños dobles.

La novedad en cuanto a las chicas es la incorporación de una tercera talla -desde ahora S, M y L-. Además, minifaldas a juego con camisetas y vestidos también se incorporan al repertorio de propuestas Kukuxumusu para este verano.

Contenido patrocinado