Lemoniez se remonta a los años noventa para crear una colección sobria y urbana

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 18:06


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fernando Lemoniez ha viajado una década atrás para inspirarse en la colección de la próxima primavera-verano presentada hoy en la 'Cibeles Madrid Fashion Week'. Se trata de una colección marcada por la diversidad de los colores beige del desierto arenoso hasta los naranjas, rosas, turquesas y negros.

El modisto donostiarra crea una mujer urbana que viste vestidos maxis de día en mousseline de seda para una noche cuajada de estrellas. Vestidos rectos, faldas de marcada línea recta que se combinan con blusas vaporosas transparentes.

Una mujer urbana y sobria a la vez debido a la ausencia de estampados a excepción de los gruesos bordados en algodón de flores primarias que adornan abrigos de temporada y mini vestidos.

Sobriedad pero hasta cierto punto porque Lemoniez permite a la mujer lucir altos tacones y plataformas y adornarse con colgantes, brazaletes, pendientes, cinturones y bolsos que ha rescatado de los míticos conciertos reivindicativos de antaño, recordar que el creador vasco ha buscado en el baúl de los recuerdos desde hace una década.

La moda continúa en la Pasarela Cibeles, Lemoniez, Victorio & Luccino, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Ágata Ruiz de la Prada son los siguientes en mostrar sus tendencias para la próxima temporada primavera-verano.