Miriam Ocariz muestra a una mujer recatada y provocativa al mismo tiempo

EP
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 20:32

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS)

Una mujer a la que le gusta mezclar conceptos, pasar del estrecho muy estrecho al ancho muy ancho, marcando cintura y segura de sí misma es la propuesta que la diseñadora bilbaína Miriam Ocariz presenta en esta segunda jornada de Pasarela Cibeles.

La colección está marcada por el poco protagonismo del pantalón, de talle alto y cuya anchura roza la forma acampanada de los años 60, en pro de faldas y vestidos que se ajustan al cuerpo femenino, marcando la cintura siempre con la ayuda del cinturón, complemento indispensable para lucir cualquier prenda de esta colección. Unas prendas con mucho vuelo, abullonadas, cortas y largas. Todos ellas acompañados por chaquetas que terminan de estilizar a la mujer.

El estampado es signo de la casa y dominante en la colección de Miriam Ocariz, resaltando en este caso la pata de gallo. Colores como el verde y el gris, el rosa o la mezcla imposible del azul marino y el negro son la base de una colección a la que se le dan notas de brillo en abrigos y blusas y a la que se unen tejidos como el algodón, el cuero, la lana, la gasa o la piel en los cuellos.

Una de las novedades son los monos de pantalón, tanto cortos como largos, ajustados perfectamente al cuerpo femenino y que dibujan con exactitud su silueta.

La insinuación en transparencias se mezclan con cuellos y mangas largas, sin escotes, lo que convierte a la mujer de Ocariz en una mujer que insinúa pero apenas enseña y que cuando más se atreve es en la noche, con vestidos largos sin mangas.

El último desfile de hoy y que dará por finalizada esta segunda jornada será el del diseñador Miguel Palacios, que comenzará a las 20.00 horas.