Demi Moore: "La obsesión por la belleza no tiene sentido"

La actriz Demi Moore
Getty
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 13:00

LOS ÁNGELES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Durante muchos años, Demi Moore estuvo muy preocupada por su aspecto físico e hizo todo lo que pudo por lograr un cuerpo perfecto. Sin embargo, se convenció de que aquella situación no tenía sentido y decidió dejar de preocuparse por su físico, logrando sentirse mejor que nunca con ella misma.

A sus 47 años, Demi Moore se ve más guapa que cuando tenía 20. La actriz ha explicado en una entrevista para 'Elle' cómo durante años estuvo obsesionada por tener un aspecto perfecto, sin darse cuenta de que sólo lo conseguiría si se relajaba y disfrutaba de la vida.

"Tenía una obsesión extrema con mi cuerpo. La ironía es que cuando abandoné ese deseo de dominarlo, fue cuando se convirtió en el cuerpo que siempre había querido tener", ha confesado la actriz. "Al final, esa obsesión no tiene sentido".

Aunque ahora ya ha superado esa etapa, la protagonista de 'La teniente o'Neil' se está enfrentando a otro tipo de cánones relacionados con su edad. "Hay una dualidad en las críticas al hacerse mayor: te culpan por ser menos deseable, pero también te juzgan si tienes buen aspecto".

Pero Demi ha decidido que ese asunto tampoco va con ella y se mantiene alejada de esas cuestiones: "No siento ningún tipo de presión, pero quizá es porque no sé si hay un ideal de belleza para la edad que tengo".

Por todo ello, Demi ha puesto mucho cuidado en inculcar a sus hijas que no deben imponerse a sí mismas los cánones de belleza, sino aceptarse tal y como son: "He intentado enseñarles que no todos encajamos en un molde, que la belleza viene en todas las formas, tamaños y colores".