Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/03/2013

Los actores no paran de festejar

Gala de los Premios Fotogramas de Plata 2012

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

  La revista Fotogramas convoca todos los años, los premios Fotogramas de Plata para premiar a los mejores actores de cine, televisión y teatro. Los galardones se conceden por votación de los lectores e internautas de la revista y por votación de la crítica de cine a las mejores películas española y extranjera del año. La gala que se ha celebrado ayer, ha estado llena de glamour y de caras conocidas, que nos llevan a recordar series ya pasadas.

   La 62 edición ha dejado momentos emotivos, y divertidos, todos ellos protagonizados por las estrellas de la noche. Entre ellos podemos destacar a: Maria Valverde, Michelle Jenner, Alberto Amman, Juan Diego Botto, Maribel Verdú, José Sacristán junto a su mujer, Miguel Ángel Silvestre, Ana Polvorosa, Blanca Suárez, Adriana Ugarte, Macarena Ugarte, Jordi Rebellon, Antonio Velazquez, Kira Miro, Silvia Alonso, Ana Turpin, Diego Martín, Eduardo Casanova y muchas otras caras conocidas, que no pudieron resistirse a posar en el photocall.

   Anabel Alonso, ha sido la encargada de presentar la ceremonia que se ha celebrado en la discoteca Joy Eslava de Madrid. Hizo su entrada triunfal al escenario bailando "Dramas y comedias" de Fangoria. También tuvo su momento reivindicativo, tras recordar cómo la subida del IVA ha afectado a los productos culturales, así como bromas sobre el error que ha cometido Adriana Ugarte, que entregó uno de los galardones, al leer el nombre del ganador a la mejor canción en la pasada gala de los Goya.

PREMIADOS

   Miguel Ángel Silvestre ha sido el encargado de darle el premio a María Valverde por la intérprete más buscada en Internet. Está actriz será la protagonista de la nueva serie de Telecinco 'Hermanos', se impuso a su actual pareja Mario Casas, con el que comparte protagonismo en la nueva película 'La Mula'. Quien recibió el premio por mejor intérprete de cine español por su papel en 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez. El actor español no asistió a recoger su premio, ya que está en Barcelona grabando su nueva película 'Ismael'.

    La actriz Maribel Verdú fue galardonada por su papel de madrastra malvada en 'Blancanieves', de Pablo Berger, con el premio a mejor intérprete femenina de cine español. En esta ocasión prefirió no pronunciarse en su agradecimiento.

   La retribución a mejores actores de TV, fueron para Michelle Jenner y para Àlex Monner. La actriz ganó la estatuilla de plata por su interpretación de la reina Isabel la Católica de joven en la serie Isabel, de TVE. Álex Monner ha obtenido su primer éxito y su primer Fotograma de Plata con 'Pulseras Rojas', de Antena 3.

   Los galardonados respecto al Teatro, los consiguieron José Sacristán por su trabajo en el montaje teatral 'Yo soy Don Quijote de la Mancha', y Blanca Portillo por su último trabajo en 'La vida es sueño', de Pedro Calderón de la Barca. El actor español ha recibido con este su quinto Fotograma de Plata.

   Por último, el premio a la mejor película española se lo llevó 'Blancanieves', que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un viaje acompañada por sus nuevos amigos: un grupo de Enanos Toreros. El premio a la mejor película extranjera se lo otorgaron a 'Holy Motors', el largometraje francés de Leos Carax. Y ha recibido el premio especial el escritor y director de cine, Gonzalo Suárez.

Cargando el vídeo....