Destacamos

Actualizado 10/06/2015 11:55:47 CET

Alejandro Sanz solidario con 'Juegaterapia' y los niños del 12 de Octubre

El coach de La Voz de lo más solidario con la Fundación Juegaterapia

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Alejandro Sanz solidario con la Fundación Juegaterapia
Galería
Ver Galería 8 fotos
CHANCE
Actualizado 11/06/2015 15:05:01 CET

   MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -

  Alejandro Sanz visitó el Jardín de 'Mi Hospi' que la Fundación Juegaterapia que acaba de inaugurar en la azotea de la planta octava del edificio materno-infantil del Hospital 12 de Octubre.

   Un jardín, el cual ya visitó el coach de La Voz y en donde plantó un árbol que ya ha pegado un estirón enorme. Alejandro, que portaba una muñeca, los conocidos Baby Pelones que ha creado la propia Fundación Juegaterapia, cuyo pañuelo ha sido diseñado por su hija para ayudar así a los niños enfermos, explicó orgulloso el papel de sus hijos en este tipo de actos en los que se involucra con ellos.

   El artista ha inculcado a sus pequeños la importancia de ayudar y colaborar con los demás y siempre que él participa en algún acto así, ellos también lo hacen de algún modo.

Alejandro Sanz con los niños del Jardín de "Mi Hospi"

 

ALEJANDRO SANZ: "MIS HIJOS SABEN TODAS LAS ACCIONES EN LAS QUE ME INVOLUCRO Y ELLOS FORMAN PARTE"

CHANCE (CH): Alejandro, hace un año que estuviste aquí, ¿cómo ves el hospital ahora?

ALEJANDRO SANZ (A.S.): El cambio ha sido increíble. Cuando llegamos aquí, no había realmente nada, plantamos el árbol de allí, la llamada a la esperanza y fíjate ahora el trabajo que se ha hecho. Agradecer a los que han colaborado y a los que están involucrados. Todos ponemos el granito de arena. Es importantísimo y la gente ha entendido lo que significa para un niño estar en un hospital seis meses y tener este espacio para que pueda jugar o no tenerlo, la diferencia es mucha.

CH.: Hoy está aquí contigo el niño que el año pasado estaba malito y está guapísimo.

A.S.: Sí. Está guapísimo. La verdad es que él es el lema de 'Juegaterapia', que el juego también cura. De alguna manera a los niños se les hace mucho más llevadero y la fuerza que tiene el poder estar en un ambiente distendido y no estar todo el día pensando en las medicinas o en los pinchazos que tienen que sufrir.

CH.: Tu niña te ha ayudado a diseñar uno de los pañuelos de los niños.

A.S.: Sí.

CH.: ¿Les cuentas a tus hijos lo que sufren estos niños para que estén al corriente de lo que pasa?

A.S.: Por supuesto que sí. Mis hijos saben todas las acciones en las que me involucro y ellos forman parte y por eso me gusta que participen cuando estuve haciendo el pañuelo y que sepan por lo que lo están haciendo, son conscientes plenamente y lo hacen con mucho amor y con mucho cariño.

CH.: ¿Qué ha hecho ella?

A.S.: Yo puse lo de 'guapa y guapo' y ella hizo los dibujos. La corona, los globos, muy monárquica ella por lo que se ve. La luna, la sonrisa, en fin, todas las cosas.

CH.: ¿Los niños ya han disfrutado de esto?

A.S.: Creo que se les ve. Hoy no hay muchos porque hace mucho calor a estas horas. Se les ve lo felices que están. Tienen sus espacios de las motos. A ver si vienen Lorenzo, Márquez... Que vengan a visitarles y se hagan una carrerita aquí.

Alejandro Sanz con el Hombre de Negro y los niños del Hospital 12 de Octubre

 

"CUANDO UNO ES PADRE DE UN HIJO, ES PADRE DE TODOS LOS HIJOS DEL MUNDO"

CH.: ¿Nos puedes contar dónde empezó esto el año pasado?

A.S.: Me avisaron. Mi hermano está en contacto con la gente de 'Juegaterapia'. Me llegan muchas veces muchos proyectos, pero este me parecía un proyecto distinto, muy concreto y nunca prestamos tanta atención y pensamos que con que el niño tenga una medicina, un tratamiento, vale, pero realmente muchas veces uno no se para a pensar lo importante que es para ellos tener su espacio y olvidarse por un rato que están en un hospital. Me gustó la ilusión que tenían, me involucré y aquí estoy.

CH.: Eres un ídolo para los niños.

A.S.: Cuando uno es padre de un hijo, es padre de todos los hijos del mundo. Cuando veo a los niños, me da ganas de abrazarles y darles todo el cariño que les daría a mis hijos. Hay una que era fan de Malú y ahora se ha cambiado y ya es fan mía. Fíjate lo que he conseguido en una mañanita.

CH.: ¿Cuándo hay niños te involucras más?

A.S.: Los niños siempre pagan... Bueno en este caso no depende de eso, pero siempre pagan los platos rotos de los mayores. Incluso las deficiencias que puedan tener nuestros sistemas sociales también las pagan ellos y de algún modo hay que darles atención extra y estar más pendiente creo.

CH.: ¿Qué planes para el verano?

A.S.: Trabajar.

Alejandro Sanz con los niños del Hospital 12 de Octubre

 

"SIEMPRE ME PONGO UN POCO NERVIOSO ANTES DE LA GIRA"

CH.: ¿Gira?

A.S.: Sí, tengo una gira bastante grande y todavía tengo que ensayarla y estoy con los nervios. Estoy deseando empezar a ensayarla porque así se me quitan los nervios. Siempre me pongo un poco nervioso antes de la gira.

CH.: ¿Has empezado nuevo programa?

A.S.: Sí, en Estados Unidos, ya empezó.

CH.: Y ¿un mensaje sobre Zerolo?

A.S.: A la familia mandar todo el cariño del mundo. Mucha fuerza y mucho ánimo. Son momentos muy difíciles para su familia y sus amigos. Que lo lleven lo mejor posible y este día pase lo antes posible.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar