La cantante británica M.I.A. muestra su lado más sensible

La cantante británica M.I.A.
GQ
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 13:00

LONDRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

M.I.A. no es sólo una cantante de rap. La artista, que es conocida mundialmente por su fuerte personalidad y por su música, se ha abierto a contar su complicada vida en una entrevista para la revista inglesa 'GQ', en la que ha mostrado su lado más sensible. La cantante ha tratado temas como el de la vida en Sri Lanka, país del que proceden sus padres.

Mathangi 'Maya' Arulpragasam, su nombre real, nació en Londres en 1977, pero pasó casi toda su infancia en Sri Lanka, debido a los asuntos políticos en los que su padre estaba envuelto como uno de los ideólogos del grupo secesionista del que luego derivarían los Tigres Tamiles.

De todo ello es de lo que la rapera se ha atrevido a hablar: "Vivía en una calle, un callejón sin salida. Había como siete u ocho casas y girabas la esquina y había otras tantas. Pero toda mi familia ha vivido en esa calle. Era increíble, crecí con alrededor de cien de mis primos, jugando al escondite entre el pueblo y los templos".

A pesar de haber crecido rodeada de su familia, M.I.A. se crió sin el apoyo de su padre, que según ella estaba 'missing in action' -perdido en la acción, de donde procede el apodo de la cantante, M.I.A. "Inglaterra me ha dado una educación libre, pero en mis notas se reflejaba que mi padre nunca ha estado para ayudarme. He pagado el precio, he sido la causa y efecto, toda esa mierda. Me siento como si no tuviese nada que hacer con mi padre".

M.I.A., que estudió Cine y Bellas Artes en Inglaterra, está prometida con Benjamin Brever, y dice que quiere formar su propia familia: "Siempre he querido casarme de blanco. Antes trabajaba en un laboratorio fotográfico de Kodak, cortando fotos, y una vez vi en una una pareja que se estaba casando en una playa y sus hijos estaban ahí".