Se cierra el círculo en torno al médico personal de Michael Jackson

Reuters
Actualizado: martes, 28 julio 2009 12:48

NUEVA YORK, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses que investigan la muerte del cantante Michael Jackson sospechan que el Rey del Pop murió a causa de un potente fármaco administrado por su médico personal, el doctor Conrad Murray, según una fuente cercana a la familia del fallecido y que conoce los detalles de los informes policiales citada por la cadena CNN.

Murray, a quien el entorno de Jackson ha llegado a acusar de provocar la muerte del intérprete de 'Thriller', habría administrado al artista 'Diprivan', un fuerte sedante usado en hospitales y cuya sobredosis resulta prácticamente mortal. El médico se encontraba en la residencia de Jackson cuando éste murió, el pasado 25 de junio.

Los abogados del médico personal del cantante Michael Jackson, Conrad Murray, rechazaron ayer (madrugada de hoy en España) comentar las últimas informaciones que acusan al doctor del fallecimiento del Rey del Pop, ya que entienden que se trata sólo de "rumores".

Las autoridades estadounidenses que investigan la muerte de Jackson sospechan que el 'Rey del Pop' murió a causa de un potente fármaco administrado 24 horas antes por su médico personal, según una fuente cercana a la familia del fallecido y que conoce los detalles de los informes policiales citada por la cadena CNN.

Murray, a quien el entorno de Jackson ha llegado a acusar de provocar la muerte del intérprete de 'Thriller', habría administrado al artista propofol --conocido por el nombre comercial de Diprivan--, un fuerte sedante usado en hospitales y cuya sobredosis resulta prácticamente mortal. El médico se encontraba en la residencia de Jackson cuando éste murió, el pasado 25 de junio.

El entorno de Murray salió al paso de estas informaciones sin confirmarlas ni desmentirlas, alegando que no comentarían "rumores, insinuaciones o fuentes anónimas". No obstante, desde la muerte del cantante los abogados del doctor siempre han insistido en que éste nunca prescribió o administró a Jackson nada que pudiese haberle matado.

Aun así, las autoridades mantienen su cerco sobre Murray, como lo demuestran los registros realizados la semana pasada en su consulta y en una oficina. Además, la Policía ha entrevistado al médico en dos ocasiones e incluso había fijado un tercer interrogatorio para el pasado día 24, aunque quedó pospuesto.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)