María Jesús Ruiz: "Jamás debí decir que (Gil Silgado) no me había maltratado"

María jesús ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado 13/06/2018 11:25:52 CET

   MADRID, 13 Jun. (CHANCE) -

María Jesús Ruiz ha llegado de Honduras con ganas de hablar. La modelo ha concedido una entrevista exclusiva a Lecturas donde explica, sin tapujos, los temas más peliagudos de su vida privada.

Así, la concursante de Supervivientes afirma que su ex, Gil Silgado, ha sido condenado por los tribunales por malos tratos psicológicos: "La justicia me ha dado la razón. La sentencia para este hombre al que no voy a nombrar es de 3 meses de cárcel, una orden de alejamiento de 500 metros y 3.000 euros. Yo no pedía dinero".

Además, María Jesús da detalles de la denuncia que interpuso y que le obligó a retirarse momentáneamente del reality: "Denuncié a esta persona por malos tratos demostrables, tenía audios en el teléfono que pusieron en el juicio y fue horrible. También presenté unas cartas en la que queda retratado y que muestran los malos tratos psicológicos a los que me tenían sometida. Ahí se veían todas las amenazas e insultos: 'Eres una p***, una hija de p***. Te voy a matar'. Terrible, me decía de todo, que me iba a rajar la cara. Tenía mucho miedo de que cumpliera sus amenazas. He demostrado que este señor me ha maltratado psicológicamente".

Unas declaraciones que llegan después de su polémica entrevista en diciembre del año pasado donde negó en el plató del Deluxe que hubiese sido víctima de maltrato: "Mentí por miedo y pido perdón. Nunca debí intentar defender lo indefendible, jamás debí decir que este hombre no me había maltratado. Esto lo ha dicho un juez".

MARÍA JESÚS RUIZ: "SÉ QUE JULIO NO ME HA ENGAÑADO"

En lo que respecta a su relación de vuelta con Gil Silgado, la de Jaén se defiende asegurando que durante el embarazo de su segunda hija: "Julio no me ayudaba en nada, ni por caridad humana de ver a tu mujer embarazada hasta las cejas y cargando". Motivo por el cual, ella recurrió a su ex y padre de su primera hija: "(Gil Salgado) me decía que necesitaba sentirme arropada por alguien que me quisiera no un psicólogo. Empecé a pensar que él era el hombre bueno y que me había equivocado. Fíjate lo mal que estaba yo de la cabeza. Lo he pasado muy mal. Le dije a Julio que no quería seguir con él, y volvía con el otro".

Aún así, esta segunda oportunidad con el empresario no duró mucho tiempo: "Enseguida vi que era volver a l mismo [...] Hice mucha terapia y cuando mejoré de la depresión pos parto me di cuenta de que estaba enamorada de Julio. Él lo ha pasado muy mal y jamás ha hablado mal de mí, nunca me ha hecho daño. Afortunadamente hemos vuelto y estoy feliz con él". Un amor tocado por las informaciones sobre supuestas infidelidades que ella descarta a Lecturas: "Sé que Julio no me ha engañado".