Leire Pajín, Trinidad Jiménez y Rosa Aguilar asumen sus cargos en blanco y negro

Rosa Aguilar, Trinidad Jiménez y Leire Pajín
EP
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 21:01

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS - Andrea Stampa) -

Los nuevos ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramón Jaúregui, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, Rosa Aguilar y Leire Pajín, además de Manuel Chaves, han prometido sus cargos ante el Rey en un acto celebrado este jueves en el Palacio de la Zarzuela. Para la ocasión, la nuevas ministras han elegido unos atuendos muy sobrios en los que los colores blanco y negro han sido los grandes protagonistas de sus estilismos.

La nueva ministra de Asuntos Exteriores, la encargada de Sanidad y la responsable de Medio Ambiente han prometido sus nuevos cargos ante el Rey en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela junto a los demás nuevos ministros. Este acto ha levantado gran expectación por ver qué modelitos se habían decantado las nuevas ministras en un evento de estas características.

Casi como si se hubieran puesta de acuerdo en la vestimenta y en los colores, Pajín, Jiménez y Aguilar han optado por limitar la gama de los colores de sus looks al blanco y al negro y las tres han coincidido en unos trajes muy sobrios, elección un tanto sorprendente en el caso de Leire Pajín.

La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, dejando aparcado por unas horas ese look juvenil y un tanto 'progre' con el que nos ha ido obsequiando en sus constantes apariciones públicas, ha querido asumir su nuevo cargo luciendo un sencillo vestido de dos piezas en color gris a la altura de la rodilla con detalle de encaje a modo de franja debajo del pecho. Además, Pajín ha querido apartarse el pelo de cara en un semirrecogido y se ha decantado por un sencillo collar de piedras en colores oscuros.

Aunque no ha acertado con los complementos, la nueva ministra ha demostrado que, gracias al espectacular cambio de imagen al que se ha estado sometiendo en los últimos meses, y gracias también a no haber querido dar la nota con la amplia gama de colores que impregna su vestuario, ha querido entrar con buen pie en el Ministerio.

Otra de las nuevas 'adquisiciones' de Zapatero ha sido Rosa Aguilar como nueva ministra de Medio Ambiente. Poco tiene que ver la ex alcaldesa de Córdoba con Pajín en lo que a estilo se refiere. No sólo les separan más de 20 años, sino que, además, Aguilar siempre ha hecho gala de un estilo muy sobrio y algo conservador en todos sus atuendos.

La combinación de pantalón recto con chaqueta es uno de sus grandes aliados para las grandes eventos, donde la americana se convierte sin duda alguna, en su prenda fetiche. En una ocasión tan importante como la posesión de su cargo como nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa eligió una impecable chaqueta en un color blanco impoluto con el que se convirtió en la más elegante entre sus nuevas compañeras.

Finalmente, y siguiendo la tendencia del blanco y negro que reinó durante todo el acto, Trinidad Jiménez, que sumía el cargo de nueva ministra de Asuntos Exteriores, lo hacía con un sencillo y ceñido vestido en color negro, que combinó con una chaqueta de tweed de estampado de pata de gallo.

Vistos los looks que eligieron las ministras en este día tan importante en el que asumían sus nuevos cargos en el Gobierno, sólo nos queda pensar dos cosas: O se realmente se han puesto de acuerdo en los colores para dar una imagen más sobria y unificada del Gobierno, o es que de verdad se han propuesto entrar con buen pie en sus nuevos cargos.

Leer más acerca de: