Actualizado 01/07/2016 08:15 CET

Cinco falsos mitos sobre la dieta

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   MADRID, 1 Jul. (CHANCE) -

   La llegada del verano y el comienzo de la temporada de baños no siempre es una buena noticia. A muchos nos sigue costando mostrar nuestro cuerpo y esos kilitos de más que tanto nos cuesta quitarnos.

   Según se acerca el momento, la idea de lucirnos con el traje de baño nos atormenta. ¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza en las últimas semanas el ponerte a dieta?

   ¡Ten en cuenta que no existen los milagros! La clave está en mantener una alimentación equilibrada y saludable. No es un secreto, ¿no?

   Por eso, el equipo de Krissia, la marca creada por Angulas Aguinaga, se ha propuesto desmentir las falsas creencias que existen a la hora de hablar de dietas, y sus expertos en nutricion y personal trainers nos van a ayudar en nuestro objetivo de perder peso.

   Para empezar no te obsesiones con la cantidad de calorías que tienen los productos que tomas. Este índice depende de cada persona y puede variar según el sexo, la edad, el peso y la actividad física que realices. Pero aún hay más. Toma nota de los falsos mitos más generalizados en la sociedad y consigue la figura con la que sueñas.

Los productos light son sinónimo de perder peso

Aunque puedan tener menos contenido en azúcares, grasas, sal o valores energéticos, esto no implica que sean bajos en estos nutrientes. Lo importante es tener en cuenta los valores absolutos presentes en los llamados productos light. ¿Tienes alguno apuntado en tu lista de la compra?

Los carbohidratos engordan

¿Y qué no lo hace? Los hidratos de carbono son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La clave está en mantener un equilibrio correcto, ¡el aporte de los carbohidratos debe estar entre el 45-60% en una dieta normal!

Beber mucha agua adelgaza

Lo importante es no abusar y tomar la cantidad recomendada, entre 2 y 3 litros al día. Ten en cuenta que sobrehidratarte puede ser contraproducente, pues estarás forzando a los riñones a filtrar más líquidos.

Para perder peso es necesario pasar hambre

Las dietas que son demasiado restrictivas lo único que conseguirán es desanimarnos en nuestro propósito y que pronto tires la toalla. La base de una dieta equilibrada es comer de todo en su justa medida, sin tener la necesidad de pasar hambre. Se recomiendan cinco comidas al día en pequeñas cantidades, cada una de ellas es fundamental para funcionar correctamente.

Es necesario tomar suplementos vitamínicos

No hay evidencias de que el aporte de vitaminas en personas sanas mejore la condición física, si los alimentos ya te aportan vitaminas y minerales, ¿por qué vas a necesitar más? De ahí que se recomiende el consumo de suplementos solo bajo prescripción médica.

   Si tienes en cuenta todos estos consejos y dejas a un lado los malos hábitos alimenticios, aún estás a tiempo de disfrutar de la temporada veraniega sin remordimientos ni complejos.

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