Transitions: lentes que se oscurecen, ideales para conducir e interiores

Actualizado 23/07/2015 8:14:59 CET

    MADRID, 22 Jul. (CHANCE) -

   Para las personas que utilizan/utilizamos gafas de ver, es algo de lo más incordioso el estar con gafas de ver, o gafas de sol para arriba para abajo, y más en verano o en esos días que se tornan nublados pero que vas conduciendo y de pronto el sol te deslumbra.

   Antiguamente veíamos a nuestros abuelos, utilizando unas gafas que eran muy oscuras, pero eso ha quedado atrás y hay un nuevo tratamiento de la lente que se adapta al día a día. Dotadas de la última tecnología fotocromática, las lentes Transitions XTRActive tienen una leve coloración en espacios cerrados, lo que permite disfrutar de una visión más cómoda y reducir la fatiga visual, que el usuario no percibe. Las lentes se oscurecen en el momento que un rayo de sol incide, sin sentir practicamente nada, el cambio de color.

    De igual modo cuando se entra en un espacio cerrado la lente se aclara progresivamente, sin que se vea más oscuro a diferencia de las gafas de sol normales y corrientes que cuando uno está lejos de la luz del sol sigue viéndose oscuro. Se oscurecen completamente al entrar en contacto con la radiación UV.

    Gracias a que también se activan ante la luz visible, la tecnología de esta lentes hacen que se oscurezcan tras el parabrisas del coche alcanzando la categoría 2 de oscurecimiento, lo que permite reducir el deslumbramiento y proteger a los ojos del 100% de la radiación ultravioleta, lo que proporciona extra comodidad durante la conducción, evitando tener que ocultarse tras el parabrisas o teniendo que cambiar de gafas constantemente, evitando mayor riesgo en la carretera.

nieves alvarez

   Los únicos que perciben como torna de color es la persona o personas con las que estás que verán como las lentes varían de color.

    En el momento en el que hay sol, los cristales se vuelven de lo más oscuros y prácticamente no se ve el ojo. Gris, marrón o Graphite Green... Ahora es posible elegir en qué color se oscurece la lente según el gusto de cada persona o de la montura que uno elija.

   Desde hace cinco años, la modelo internacional Nieves Álvarez ha sido la mejor embajadora. Nieves ha dado a conocer la versatilidad de las lentes Transitons XTRActive, constantemente. Hace algo más de un mes, la presentadora de Flash Moda acudía al estreno del espectáculo de Amaluna del Circo del Sol. La exmujer de Marco Severini parecía que llegaba con unas gafas de sol, hasta que después al entrar en el interior parecía que se había comprado el mismo modelo con los cristales transparentes. Y es que la modelo llevaba unas lentes de este tipo que con una leve coloración en interiores, se vuelven mucho más oscuras en el exterior cuando entran en contacto con la luz solar, adaptándose a los cambios de intensidad de luz; por ese motivo cuando sales al exterior se oscurecen al ser muy sensibles.

    Aficionada a los toros, Nieves Álvarez también las ha llevado en distintas ocasiones en las corridas ideales, ya que las corridas comienzan cuando todavía no ha caído el sol y terminan anocheciendo. El hecho de no tener que estar con unas y con otras es de lo más práctico.

    Disponibles desde el 15 de junio de este 2015, también la pudimos ver durante la presentación de las mismas para ver su versatilidad dentro del coche. Montada en un C4 Cactus, los asistentes comprobamos como se oscurecían.

   En cuanto al precio, pueden encontrarse las lentes Transitions XTRActive en color marrón con monturas de Woow, diseño Super Duper. PVP desde 305€ (lentes + monturas). El tratamiento se puede aplicar a cualquier gafa que se elija.

Para leer más