Alejandro Amenábar hace balance tras las 17 nominaciones a los Goya de 'Mientras dure la guerra'

Publicado 02/12/2019 18:37:40CET
Alejandro Amenábar
Alejandro Amenábar - EUROPA PRESS

   MADRID, 2 Dic. (CHANCE) -

   'Mientras dure la guerra' ha sido una de las películas españolas más polémicas de este año, también una de las que mejor acogida ha recibido por parte de la taquilla española, y la Academia de cine lo ha querido respaldar con 17 nominaciones en los Premios Goya 2020.

   Alejandro Amenábar vuelve así a competir contra Pedro Almodóvar ante los premios más importantes del cine español, pero ambos se muestran alegres tanto por sus nominaciones y las de sus compañeros. Amenábar hace balance de sus reconocimientos y confiesa cómo ha vivido la lectura de nominados.

NOTICIAS RELACIONADAS: Pedro Almodóvar valora a sus contrincantes en los Premios Goya 2020

CHANCE: Darte la enhorabuena por tus 17 nominaciones.

   Alejandro Amenábar: Muchísimas gracias, pues sí ha coincidido este año que sí.

   CH: ¿Cómo te sientes?

   A.A: Pues abrumado porque no pensaba que obtendríamos tantas. Por supuesto tú te intentas presentar a todas las categorías, pero no pensaba que obtendríamos tantos. Esto es un poco como recibir los regalos de navidad antes de los reyes.

   CH: Alejandro cuando estabas escuchando la lista de nominados, ¿qué se te pasaba por la cabeza?

   A.A: Pues yo estaba trabajando en mi próximo guión, no estaba escuchando las nominaciones, luego me han llamado por teléfono. Esas cosas procuro no ponerme nervioso, estoy a lo mío.

   CH: ¿Qué balance haces de este año?

   A.A: Pues muy bueno, un balance de una película que costó muchísimo financiar que a priori podía parecer que no había interés por ella y de pronto el público, tengo que agradecer a los miembros de la Academia y doblemente al público porque yo creo que es el que ha levantado esta película y ha acudido, entonces para mi este reconocimiento es un respaldo más a lo que estábamos haciendo no estaba mal.

   CH: Actualmente 17 nominaciones, ¿cuál es tu reto?

   A.A: Mi reto es siempre contar las historias que me interesan y hacer una historia como esta que nace de un interés muy concreto y ver que eres entendido por la gente, ese es mi reto, comunicarme.

   CH: ¿Te vas preparando ya el discurso? por si acaso...

   A.A: Siempre, lamentablemente siempre hay que preparárselo, aunque no te lleves nada. Pero yo creo que siempre hay que preparárselo por si te dan algún premio.

   CH: Ya solo con estas 17 nominaciones creo que merece la pena celebrarlo.

   A.A: Pues de entrada me voy a ir a localizar. O sea que lo vamos a celebrar trabajando, ya haremos una cena el viernes.

CH: ¿Uno se sigue poniendo nervioso después de tantos Goya a las espaldas?

   A.A: Sí, bueno a veces te pones nervioso de la manera mas tonta, otras veces no. Esta mañana yo estaba un pelín nervioso, recuerdo cuando presente la película por primera vez aquí en la Academia estaba muy nervioso. Realmente cuando más nervioso estás es cuando presentas la película por primera vez a la gente.

   CH: ¿Cómo te vamos a ver en la gala? ¿en traje?

   A.A: Bueno, pues todavía no lo he pensado, pero bueno, no iré en camiseta.

CH: Comentaban antes tus compañeros que el día de ayer, el día previo es como el día de los reyes.

   A.A: Pues curiosamente no, pero he pasado mala noche o sea que igual estaba un pelín nervioso. Ayer hice lo que más me gusta que es ver una película, me vi dos.

   CH: ¿Cómo ves a tus contrincantes?

   A.A: Pues que son duros contrincantes y hace unos meses le decía a mi hermano que está en Londres que menuda mala pata que este año hay muy buenos competidores, y mi hermano me dijo ¿dónde está el problema? cuántas mejores películas haya, mejor para el cine español.

   CH: ¿Deseos para el 2020?

   A.A: Pues que salga adelante mi próximo proyecto.

Contador