Barei ¡desvela algo de su puesta en escena en Eurovisión! ¿Quieres saber que hará?

Barei y su coro para Eurovisión 2016
RTVE
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 16:35

MADRID, 17 Mar. (CHANCE) -

Sin nervios, "porque no tengo tiempo" como ella mismo ha asegurado aunque "me imagino que el día 5 que nos vayamos para allá me pondré histérica seguro", Barei, nuestra representante de España para Eurovisión 2016, ya encamina su objetivo: el dejar a España en un buen puesto. Y lo hace con una propuesta en inglés, la opción que según ella misma, era la mejor y la que perfectamente encajaba con su estilo.

Y es que Barei, cuyo nombre real es Bárbara, tras nuestra charla con CHANCE hemos visto que es una mujer que sabe lo que quiere y como ha planificado su Say Yay! desde el principio para sin que ella se lo imaginara, lograr el gran privilegio de participar en el gran certamen de la canción europea.

Así lo aseguraba, pues Barei no las tenía todas las de ganar desde el principio... ¿El motivo? Según ha relatado ella misma, desde TVE se estuvieron pensando si ella ocuparía el sexto hueco de los seis aspirantes que se enfrentaron a la audiencia a principios del pasado mes de febrero. Incluso sin saber si lograría estar en esta selección, cambió y modificó su tema para que estuviera a la perfección. Lo mismo que le ha ocurrido en esta ocasión, donde Barei ha vuelto a rehacer una nueva versión de Say Yay! para que quede perfecta. Pero... ¿Cómo comenzó a enfrentarse a este reto?

"Pues no fuí yo. Mandaron un e-mail a TVE alguien de mi equipo diciendo, sé que estáis buscando candidatos, miraos el trabajo de esta chica que lleva 15 años y quizá algo de los 15 años os gusta", asegura la artista. "Empezamos a mandar cuatro temas, de esos cuatro, eligieron dos. De esos dos teníamos que elegir uno de los dos y con eso nos jugábamos el poder ser el posible sexto candidato, que yo además fui la última en salir como sexta candidata. En mitad del proceso, estábamos entre uno y el otro de los temas, pero decidimos que no, que ninguno de los dos estaba a la altura. Con esos temas podíamos entrar como sexto candidato, pero no íbamos a ganar la preselección. Lo teníamos clarísimo. Sabíamos que no estaba al nivel y sin oído lo de los demás porque obviamente no lo oyes", apostilla y por eso sacaron Say Yay! a pesar de qe no sabía si iba a ser o no candidata. "Fue una buena baza decir que no estábamos a la altura hay que hacer algo mejor".

SOBRE UNA NUEVA VERSIÓN DE SAY YAY!: "SI ME DAN MÁS TIEMPO SIGO MEJORANDO TODO LO QUE PUEDA"

"Los cambios tienen que ver con que tienes más tiempo para poder presentar las cosas. Yo siempre he dicho que en el colegio era de las que estudiaba hasta que me quitaban los apuntes de la mesa. 'Está la gente escribiendo quita los apuntes de la mesa niña', me decían. Pues yo si me dan más tiempo sigo mejorando todo lo que pueda (...) Cambios en la voz, no solo los arreglos, cambios en el sonido, en el Máster en la mezcla en un montón de cosas que al final, aunque sean matices, cuando escuchas las dos yo creo que te das cuenta de que una está mejor elaborada que la otra".

Un tema que sin duda bien le ha venido para tener este pasaporte a Eurovisión, aunque si ella no lo hubiera logrado, su apuesta hubiera sido nada más y nada menos que la de Xuso Jones y su Victorius. "Yo es que tenía clarísimo, que iba Victorius de Xuso Jones. Lo tenía pero nítido. Pensaba que iba él seguro por todo. Por el tiempo que había empleado en la canción. Ya creo que tenían propuestas de puesta en escena en Estocolmo, osea que ya tenían visualizado todo si ganaban. En mi caso era la 6ª candidata, la menos conocida, la que menos fans tenía en las redes... Era un poco difícil que yo fuera la ganadora de verdad".

De sus competidores del resto de Europa, uno de los favoritos es el de Suecia, "es verdad que me parece curioso que antes de salir las canciones ya estaba como favorita", afirma al igual que también le gusta la propuesta de Francia, Italia y Finlandia: "quizá porque me recuerda al estilo de música que yo escucho".

SOBRE LAS PRESELECCIONES EN ESPAÑA: "TENEMOS MÁS RESPONSABILIDAD QUE EL RESTO"

   Y hablando de Suecia donde es un país que se toma muy enserio el certamen... ¿Por qué en España no lo hacemos? Sobre todo después del mal sabor de boca que dejó la gala de Objetivo Eurovisión donde, el sonido fue algo catastrófico. "Qué te voy a decir si yo soy la damnificada. La verdad que no lo sé, porque encima estamos en el Big Five y tenemos más responsabilidad que el resto y hay que hacer las cosas bien. Luego tenemos el favoritismo por ser de los que más dinero que pone para que se mantenga Eurovisión vivo. Creo que tenemos una responsabilidad mayor", no duda en

"Creo que a la hora de hacer las finales, como 'Objetivo Eurovisión', deberían tener en cuenta que al final los que salen damnificados o beneficiados somos nosotros. Una vez que tu ya has sacado una actuación, esa actuación queda ahí para el resto de la vida y la gente va a estar viendo eso y comparándolo con las actuaciones y el sonido de las galas de otros países a un nivel mucho mayor. Entonces, creo que deberían cuidar eso mucho más. En TVE deberían cuidarlo más porque la repercusión recae sobre el propio artista", expresa sobre que tenemos que apoyar más al certamen... ¿Quizá si hay un buen apoyo, se mandarían excelentes propuestas como la de Barei?

"FAN DE LOS EUROFANS"... ¡AQUÍ VA UNA PISTA DE CÓMO SERÁ SU PUESTA EN ESCENA EN ESTOCOLMO!

   Declarada "fan de los 'eurofans' a muerte", Barei nos ha comentado que hasta ha abierto un buzón de sugerencias para su propuesta en Estocolmo: "No sabía que el nivel de implicación iba a se tan grande. No me imaginaba que la gente tuviera tanta pasión por Eurovisión, que se entregaran tanto, tan criñosos y tan criticones también porque hay de todo".

"Hemos estado leyendo y leyendo y todavía siguen llegando y leyendo sugerencias respecto a todo el conjunto... Y cogiendo las que nos van a hacer crecer y las que van a hacer que sea mejor y otras que no van tanto con nuestro criterio, dejándolas a un lado porque fíjate que haciéndole caso a todas sería un batiburrillo y llego el 14 de mayo y nadie sabe lo que está pasando (ríe). Hay que hacer un filtro... Pero los eurofans es una pasada la entrega para bien y para mal".

Y aquí va una pista de cómo será su actuación: "Va a ser muy mínimal, va a compañar a tres emociones que son las que quiero destacar en la canción, que es el momento del principio que es de intronspección de reflexión y aquí estamos otra vez para prepararnos a luchar. El segundo el de superación, el de me levanto y me voy a enfrentar a lo que venga y el tercero que ya es la celebración".

Y SI GANA EUROVISIÓN: "ME HACÍA UNA SÚPER FIESTA, CON TODOS LOS EUROFANS QUE QUIERAN VENIR. Y YO INVITO A TODO

Fiesta, eso es lo que piensa hacer si consigue ese ansiado primer puesto para España. Pero no una celebración cualquiera, sino una que esté con todos los eurofans, que como hemos dicho, ella es muy fan -compobado en nuestra propia experiencia-. "Lo que he dicho es que me hacía una súper fiesta, con todos los eurofans que quieran venir. Y yo invito a todo. A todo, a unas patatas... No, lo he dicho, lo he dicho, me gustaría hacer una fiesta, aquí donde fuera y que vinieran de todas partes y agradecérselo a todo el mundo". Y si no tenemos el triunfo, pues igual que las penas con alegría, son menos penas.

"También la puedo hacer pero no es lo mismo, ahí ya que cada uno se pague lo suyo... No es mentira, pero sí me gustaría hacer una fiesta con todo el mundo. Por supuesto, mi familia, mi chico, después".

Leer más acerca de: