Actualizado 23/05/2015 23:18 CET

Festival Eurovisión, Semi 2: Conoce a todos los países que participan

Festival de Eurovision 2015 segunda semifinal
Foto: EUROPA PRESS

   MADRID, 20 May. (CHANCE) -

   La final del Festival de Eurovisión 2015 está cada vez más cerca. El próximo 23 de mayo se celebra el evento musical de Europa más grande de todo el continente. Los nervios están a flor de piel y sin duda aún nos queda mucho por ver.

  Ya conocemos a los diez clasificados que pasaron por la primera semifinal el pasado 19 de mayo. Y ahora este día 21, se celebra la segunda semifinal que cerrará definitivamente la lista de todos los participantes de este año en el certamen.

   Los que ya están en la final continúan ensayando y los clasificados ya han podido mostrar a toda Europa cómo son sus propuestas para este año. Desde CHANCE te hacemos el repaso de todos los países de esta segunda semifinal. Desde Azerbaiyán hasta Suiza pasando por el favorito de Suecia... ¿Con cuál te quedas?

AZERBAIYÁN: ELNUR HUSEYNOV - Hour Of The Wolf

   Desde Azerbaiyán vuelve un participante que ya pisó el escenario del certamen en 2008. Se trata de Elnur Huseynov que junto con Samir, participaron aquel año con el tema Day After Day. Si dicho tema era una canción de contrastes con toques rock, Hour of the wolf, el tema de este año sin duda es toda una balada diferente a lo que este artista nos trajo aquella vez.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CHIPRE: JOHN KARAYIANNIS - One Thing I Should Have Done

   De baldas va este año las candidaturas a Eurovisión. Este joven chipriota de tan solo 20 años representa a su país con One thing I should have done. Su interés por canciones melódicas vino tras escuchar a grupos como Metallica o Linkin Park y hasta el rapero Eminem. Sin embargo, sus referentes en la actualidad como Ed Sheeran o John Mayers han hecho que John Karayiannis tome otro rumbo musical.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

REPÚBLICA CHECA: MARTA JANDOVÁ Y VÁCLAV NOID BÁRTA - Hope Never Dies

   República Checa apuesta en su vuelta a Eurovisión por el dúo compuesto por Marta Jandová, conocida no solo en su país si no también en Alemania y por el cantante, compositor y actor Václav Noid Baárta en una balada llena de pasión entre los dos. La voz rasgada de él y la melódica de ella hacen de Hope Never Dies una gran mezcla.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ISLANDIA: MARÍA OLAFS - Unbroken

   Actriz, cantante, compositora, María Olafs sigue la tónica de las demás propuestas con este tema, pero que le dota de algo más de fuerza que otras canciones. Joven, con energía y también con ganas de demostrar su valía encima del escenario de Eurovisión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

IRLANDA: MOLLY STERLING - Playing With Numbers

   Desde Irlanda viene Molly Sterling, autodidacta desde los 17 años, no puede separarse de su piano. Instrumento que no podía faltar en su Playing with numbers para esta artista que cantaba desde pequeña canciones de grupos como Queen, Eagles o Meatloaf, música que escuchaba su padre. Sin embargo, ahora sus referentes son Hozier, Lana del Rey y hasta Beyoncé.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ISRAEL: NADAV GUEDJ - Golden Boy

   Israel siempre nos viene al festival con propuestas interesantes como las del joven Nadav Guedj con su tema rítmico y bailable y con toques de Bollywood, Golden Boy. Y es que en el videoclip no podemos dejar de sorprendernos de sus pasos de baile aunque hay un portugués del cual podría tenerle envidia. Sí, hablamos de Cristiano Ronaldo pues los pasos de ambos son... ¡Calcaditos!

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LETONIA: AMINATA - Love Injected

   Aminata Savadogo quizás trae uno de los temas más curiosos y arriesgados de los que han presentado otros artistas. Una balda electrónica y que se aleja de los sonidos típicos. Y es que ella misma es una mezcla casi de locura, ascendencia africana y etnia rusa junto con la cultura letona.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LITUANIA: MONIKA LINKYTÉ AND VAIDAS BAUMILA - This Time

   De dúos va el asunto y parece que Lituania no podía ser menos a la hora de su propuesta para Eruovisión. Toques country son lo que nos proponen en la balada This time tanto Monika como Vaidas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MALTA: AMBER - Warrior

   Tiene 23 años y tras cinco intentos ha logrado participar en Eurovisión como solista. Sin embargo, ya ha disfrutado de lo que es representar a tu país en el certamen cuando participó en 2012 como cantante de apoyo del representante de ese año, Kurt Calleja. Una balada con toques electrónicos es lo que descubrimos a medida que vamos escuchando Warrior.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MONTENEGRO: KNEZ - Adio

   Knez es toda una súperestrella musical en su país con diez álbumes que avalan su larga trayectoria. Adio se trata de un tema inundado de folclore además de estar cantando en el propio idioma de Montenegro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

NORUEGA: MRLAND Y DEBRAH SCARLETT - A Monster Like Me

   A veces las oportunidades llegan cuando menos te lo esperes. Y eso es lo que le ocurrió a Debrah Scarlett que recibió un SMS del cantante y compositor del tema, A Monster Like Me, Kjetil M*rland para que lo interpretaran juntos. Y así fue como los dos se convirtieron en los representantes de Noruega para Eurovisión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

POLONIA: MONIKA KUSZYNSKA - In The Name Of Love

   Monika se convierte en la representante de Polonia en Eurovisión con un tema con un claro mensaje: "construir un puente en nombre de la tolerancia en nombre del amor".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PORTUGAL: LEONOR ANDRADE - Há Um Mar Que Nos Separa

   Nuestros vecinos portugueses siguen participando y usando su idioma para defender sus temas. En este caso le toca a Leonor Andrade defender este tema rock y veremos si Portugal pasa a la final o vuelve a quedarse otra vez a las puertas de estar con nosotros para competir.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SAN MARINO: ANITA SIMONCINI Y MICHELE PERNIOLA - Chain of Lights

   Dos exconcursantes de Eurojunior -el certamen del festival para los más peques- se unen para participar en ligas mayores. Tanto Anita como Michele unen fuerzas en su Chain of Lights para hacer frente a los pesos pesados del festival. ¿Lograrán un buen resultado?

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ESLOVENIA: MARAAYA - Here For You

   Los jóvenes Marjetka y Raay, que con su curiosa mezcla de sus nombres han creado el dúo que representa a Eurovisión por Eslovenia, Maraaya. Además, ambos están casados y padres de dos niños. Ella a la parte vocal mientras que él ha sido la parte clave en la composición de este Here for you.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SUECIA: MANS ZELMERLÖW - Heroes

   La canción favorita de este año y sin duda, lo tiene todo. Ritmo, buena puesta en escena y polémica. Y es que Heroes de Mans Zelmerlöw ya tiene el lastre de ser un tema demasiado inspirado en un tema de David Guetta, que ha sido calificado incluso de plagio. Suecia ya dio un golpe sobre la mesa con el tema dance-pop Euphoria de la artista Loreen cuando el certamen estuvo plagado de baladas y este año parece que puede ocurrir lo mismo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SUIZA: MÉLANIE RENÉ - Time To Shine

   24 años tiene Mélanie René y viene a participar al festival con una curiosa balada con toques electrónicos. Hija de músicos, descubrió su pasión por la música a la edad de nada más y nada menos que de 7 años. En 2010 viajó a Reino Unido para continuar con su formación musical y fue allí donde escribió Time to shine, con un mensaje claro: que puedes cambiar el mundo si quieres.

Previa YoutubeCargando el vídeo....