Actualizado 23/05/2015 18:03 CET

Rusia y Bélgica a la Final de Eurovisón por la caída de Finlandia

Polina Gagarina y Loio Nottet clasificados en la final Eurovisión 2015
Foto: GETTY

   MADRID, 20 May. (CHANCE) -

   Este pasado martes 19 de mayo desde Viena, concretamente en el Wiener Stadthalle se ha celebrado la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2015. Nosotros ya te hemos ido comentando poco a poco cada participante de esta semi pero ya ha llegado el momento.

   Sí, de los 16 países que se jugaban su pase a la final del próximo 23 de mayo donde se verán las caras con nuestra Edurne y su Amanecer, solo han podido pasar diez. Las cosas estaban reñidas, sin embargo el público ha hablado y ellos ya han decidido quién quieren ver este sábado.

   Una de las estrellas de la noche ha sido sin duda Conchita Wurts, la anterior ganadora del certamen que volvía a traer de nuevo Eurovsión a Viena. Con su ya mítico Rise Like a Phoenix, Conchita Wurts será la encargada durante todo lo que dure el concurso de estar en la 'green room' o sala verde, el lugar donde se encuentran todos los participantes ansiosos por participar y presentar sus propuestas.

   El escenario, a diferencia de otros años, es algo más 'pequeño' dándole importancia a su gran arco de luces alrededor. A destacar también el suelo inundado de pantallas y jugando siempre con un plano cenital que refuerza visualmente las actuaciones.

RUSIA, BÉLGICA CLASIFICADOS, SORPRESA ANTE LA CAÍDA DE FINLANDIA

   Como siempre el certamen no puede parar de sorprendernos. En esta ocasión hemos visto como han caído algunos países icónicos como Dinamarca, que ganó el festival hace dos años y lo organizó en 2014. Tampoco han pasado los representantes con Síndrome de Down de Finlandia, una historia de superación que no ha pasado el corte.

  Los que si han seguido adelante han sido Albania, Armenia, Bélgica, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Rumanía, Rusia y Serbia. Veremos a ver que tal lo hacen el próximo sábado 23 y sobre todo qué ocurrirá con nuestra Edurne.

  ¿Te han parecido justos los clasificados? ¿Cuál hubieras querido tú?