Publicado 08/07/2015 14:42CET

Rumbo a Eurovisión 2016: ¡Nos vamos a Estocolmo!

   MADRID, 8 Jul. (CHANCE) -

   Ha pasado un mes y unos pocos días desde que Mans Zelmerlöw se alzara con el triunfo de Eurovisión 2015. Su tema Heroes, fue todo un éxito e hizo que el festival de la canción europea volviese de nuevo a Suecia.

   Pues bien, ya tenemos fecha y lugar para Eurovisión 2016. Finalmente se celebrará en Estocolmo, la capital del país y la primera semifinal está prevista para el 10 de mayo y la segunda para el 12, quedando el 14 de mayo el día escogido para la gran final.

   Además ya tenemos sitio para que se celebre el certamen, el Globen Arena, un fantástico recinto con forma de globo por fuera y que sin duda, hará las delicias de los eurofans.

   "Estocolmo es sinónimo de música. Nuestra ciudad bulle con actividades que giran entorno a la música", ha afirmado el propio Alcalde de Estocolmo, Karin Wanngard. "Ser la ciudad sede del Festival de Eurovisión 2016 nos da la oportunidad de reforzar y estimular la participación de la música que se crea para la gente de Estocolmo", añadió el alcalde orgulloso.

   Sin duda, una inyección para la ciudad el que hayan querido escoger esta localidad y no otras.

SUECIA, CUNA DE GRANDES ARTISTAS

   Y es que en Suecia se puede respirar el triunfo del Festival por todos los lados. El país que vio nacer a ABBA, uno de los grupos más relevantes del certamen, ¿repetirá victoria? Sin duda, el país nórdico ha dado a luz a grandes artistas por lo que es un duro competidor en el festival.

¿QUIÉN RELEVARÁ A EDURNE?

   La eterna pregunta, ¿quién tomará el relevo de Edurne? Tras su paso discreto por el festival y su puesto más que bajo, las expectativas vuelven a estar por los suelos. Sin duda, habrá que rebuscar bien para encontrar un artista en el que volvamos a confiar y nos lleve de nuevo a los puestos más altos de la tabla.

Para leer más