El Shangay Pride reúne en el Calderón a numerosos rostros conocidos

Actualizado 07/07/2014 12:58:16 CET
El Shangay Pride, 8 horas de musica reune rostros conocidos
Foto: IGNACIO CUENLLAS

MADRID, 7 Jul. (CHANCE) -

   El sábado la famosa manifestación por los derechos de los colectivos de gays y lesbianas clausuró las fiestas del Orgullo 2014. Más de dos millones de personas han llenado estos días la capital, días en los que han podido disfrutar de conciertos en la calle.

   Todos esperaban un evento, el Shangay Pride, un multitudinario concierto organizado por la revista de referencia la comunidad homosexual en el que su público pudo disfrutar de más de ocho horas de música sin parar de bailar.

   Con un cartel repleto de artistas eurovisivas, pudimos ver sobre el escenario a Conchita Wurst, Ruth Lorenzo, Rosa López, Soraya Arnelas, Sonia Madoc, Merche o Ana Torroja entre otras. Iconos del mundo gay como Fangoria, Marta Sánchez, La Terremoto de Alcorcón o las Nancys Rubias eran imprescindibles en el show que conmemoraba el 20º aniversario de la revista.

   No todo el glamour estuvo sobre el escenario, numerosos rostrso conocidos pasaron por el photocall del evento. Así pudimos ver a Patricia Pérez, Elena Ballesteros, Fernando Tejero, Susana Uribarri o Betty Misiego fueron algunos de nuestros famosos que disfrutaron del show.

   La cantante austríaca, Conchita Wurst, interpretó un tema a dúo con la representante española en la última edición de ese concurso, Ruth Lorenzo. No fue la única colaboración importante, ya que otra exrepresentante de España en Eurovisión, Rosa López, interpretó el tema 'It's raining men' con Chenoa, reeditando así en formato de dúo una de las más famosas actuaciones de sus tiempos como concursantes de la primera edición del programa 'Operación triunfo'. Un reencuentro de lo más especial para las cantantes, que así lo plasmaban en las redes sociales.

   Los dúos Baccara y Azúcar Moreno -después de su reciente reencuentro artístico-, las cantantes Pastora Soler, Soraya, Merche y el grupo Nancys Rubias, comandado por Mario Vaquerizo. Antes de dar el salto al papel, Shangay inició su andadura como una fiesta en la popular discoteca Estela de Madrid, en los tiempos en que Alaska dirigía este club.

Para leer más