Adele, gran triunfadora de los Brits 2016

Adele
ADELE / GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 8:25

   MADRID, 25 Feb. (CHANCE) -

   El evento musical más importante de Reino Unido tuvo lugar anoche en el impresionante escenario O2 Arena de Londres, donde se reunieron artistas de casa y del otro lado del charco. Un enorme despliegue escénico para que las estrellas recibieran sus premios y deleitaran a los presentes con las actuaciones de los hits que arrasaron en las listas de éxitos del año 2015.

La gran vencedora de la noche fue Adele, que con su nuevo disco, '25', se llevó el de Mejor Artista Femenina, Single del año, Álbum del año y Suceso Global. El primero de los galardones fue anunciado por Liam Payne y Louis Tomlinson, únicos miembros e One Direction -ganadores del Mejor Vídeo- presentes en la ceremonia. La cantante de 27 se lo dedicó a Kesha; Simon LeBon, líder y vocalista de Duran Duran, entregó la segunda estatuilla, que la intérprete de 'Hello' ofreció a todos los presentes; las lágrimas y la emoción se desbordaron con el tercer premio; y los fans fueron los protagonistas de su cuarto discurso de agradecimiento, una noche mágica para la de 'Tottenham', que cerró la gala con 'We Were Young', el tema que tan malas críticas le costó en la ceremonia de los Grammy.

   El cantautor James Bay recibió de manos de Kylie Minogue el reconocimiento como Mejor Artista Masculino, protagonizando más tarde un dueto con el vencedor en la categoría internacional Justin Bieber. Precisamente hicieron una versión acústica de 'Love Yourself',, el tema compuesto por el canadiense junto a Ed Sheeran, uno de los músicos británicos con mayor repercusión mediática el año pasado, que se fue de vacío a casa.

   La Academia de Música británica rindió tributo al fallecido David Bowie. La cantante australiana Lorde ofreció una versión de Life on Mars, en honor al Duque, tras el emotivo discurso que llevó a cabo Annie Lennox en el que repasó la importancia del legado musical y cultural de su compañero de profesión. "El mundo quedó impactado y sacudido por la noticia de que David Bowie había, de un momento a otro, fallecido. Sospecho que todos aún intentan procesar este evento tristemente inesperado. Incluso si no lo conociste personalmente, la gente debe sentir como si las cosas nunca serán lo mismo. Él tenía esa especial clase de significancia", dijo la cantante Eurythmics. Gary Oldman, amigo personal del marido de Iman, fue el encargado de recibir el premio honorario: "Él era la definición, la corporización de esa única palabra: ícono", añadió el actor de 57 años.

   Entre las actuaciones más emocionantes de la noche, la de Coldplay, elegida además Mejor Banda Británica; la de Justin Bieber, rodeado de un escenario encendido en llamas; Jess Glynne, que volvió a demostrar el derroche de una voz poderosa rodeada de un cuerpo de baile impresionante: Rihanna, que interpretó por primera vez en directo el primer single de su nuevo trabajo, 'Work', acompañada en el escenario por Drake; no podía faltar el derroche vocal de la estrella de la noche, Adele, que cerró la gala, y una de las más aplaudidas, la del cuarteto Little Mix, que se quedó con las ganas de premio, pero que demostró su fuerza en el escenario con uno de los mejores shows de la noche.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado