Actualizado 15/01/2015 18:00 CET

¿Quién es Alessandro Proto? '50 Sombras de Grey', la verdadera relación con Dakota Johnson (I)

Alessandro Proto He Tenido sexo con Dakota Johnson
Foto: ALESSANDRO PROTO

MADRID, 9 Nov. (CHANCE) -

   La película 50 sombras de Grey ha tenido mucha relevancia estos meses por temas que se escapan de su producción. Nada de los supuestos desnudos de Jamie Dornan ni de las posibles escenas de alto contenido sexual entre los protagonistas.

   Lo que ha sido noticia es la existencia de Alessandro Proto. Un empresario italiano que entrado en los medios internacionales como el supuesto inspirador de Christian Grey. Una información de la que ya os hemos venido contando. Proto ha concedido una entrevista en exclusiva a CHANCE para responder a todas las informaciones aparecidas en los medios de comunicación estos meses. La gota que colmó el vaso para él fue la supuesta boda que se iba a celebrar entre él y la protagonista del film, Dakota Johnson.

CHANCE: Todos los medios han hablado de que eres el verdadero Christian Grey y que la obra de E.l James está inspirada en ti.

AP: Yo estoy diciendo que a mi no me interesa si yo soy el inspirador de Christian Grey. Lo que estoy diciendo es que no me interesa y que nunca he dado una declaración donde yo pueda decir que yo pueda ser el inspirador de Christian Grey. La única entrevista en la hablé a un periódico de esta historia es la del New York Daily News porque vimos muchas semejanzas con el personaje, entre mi persona y Christian Grey.

CH: El titular de su entrevista es que tu eres 50 sombras de Grey. Además en esa entrevista comentas que a raíz de eso recibiste muchas proposiciones indecorosas de las fans, correos y hasta  tenias un club de fans en Suiza.

AP: Mira... salieron muchas cosas. El hecho es que sobre mi no solo salen estas cosas. Salen muchas cosas de otros temas. Si yo estuviese detrás de todo lo que se publica, no tendría tiempo para nada. Si no afectan a mi trabajo ni a mi persona no tengo que estar detrás. Si hacen un club de fans y esas bobadas a mi no me interesa.

CH: Son declaraciones tuyas a ese periódico que, por cierto, ha eliminado la entrevista este pasado miércoles 5 de noviembre, pero que nosotros conservamos.

AP: Ah, ¿sí? Sí, porque salió un club de fans en Suiza de Alessandro Proto y que he recibido muchos emails de chicas que quieren saber y eso, esto es verdad. Pero en la entrevista yo nunca dije que yo soy Christian Grey, que tenemos cosas parecidas, como el coche.

CH: La historia está en los correos que afirman que eres Grey, firmados como Alessandro Proto salidos de vuestra propia empresa y que vienen de la misma con los que nosotros hemos hablado contigo...

AP: Sí, pero no que dicen que soy Christian Grey. Nunca se enviaron correos de que soy Christian Grey.

CH: ¿Has tenido relaciones con Dakota?

AP: Bueno, esto sí. Pero nunca salió ni de mi ni mi sociedad que yo soy Christian Grey.

CH: ¿Con Dakota sí has tenido sexo?

AP: Esto salió de mi sociedad para esclarecer las cosas.

CH: ¿Cuándo ha sido?

AP: Estas cosas son privadas.

CH: ¿No temes a los representantes de Dakota?

AP: Los representes Dakota pueden decir lo que quieran. Yo no necesito a Dakota para tener publicidad porque yo ya tengo muchas cosas. Si vas a Internet y pones mi nombre salen muchas cosas. Nunca he dado entrevistas, solo cuatro y una es esta.

CH: ¿No tienes miedo a una demanda de Dakota?

AP: Ella puede hacer lo que quiera, los abogados verán. No me importa, ella puede decir lo que quiera.

CH: De Proto Group recibimos emails en los que afirmas estas relaciones sexuales con Dakota y que ella es tan sensual como una cafetera firmados por Alessandro Proto.

AP: Esas declaraciones salieron después de que salieran algunos artículos hablando de mi relación con Dakota. Salieron en todo el mundo. Yo quería aclarar las cosas. Lo que está en estos mensajes escritos es así. Este comunicado está escrito porque salieron en el mundo artículos que hablaban de esta historia.

CH: Ahí estás haciendo creer que inspirabas la historia

AP: Bueno esto es otra cosa, en el comunicado no está escrito: "Yo soy Christian Grey", no es de lo que estamos hablando en este sentido. Yo nunca nunca he dicho, soy Christian Grey. A raíz, de todos los artículos que han salido en el mundo yo envié un comunicado para aclarar unas cosas que estaban saliendo en el mundo. Pero esto es un comunicado de prensa, por todos los artículos que salieron internacionalmente, pero nunca he dicho que sea Christian Grey.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CH: Por cierto, que Pequeño Nicolás no es un delicuente, ni nada por el estilo. Sino un crack que se ha metido en todos los sitios y ha estado con los más conocidos...

AP: Sí, vale pero no soy como él. Leí un poco y es distinta de mi historia personal y humana.

CH: ¿Por qué se ha enredado todo esto?

AP: Yo puse un tuit días atrás donde puse con referencia a un artículo en el que se decía que era el novio de Dakota, que no la conocía. Y después de varios días salio la noticia de la boda. Antes de hacer salir una noticia, ha dado igual. Yo quiero saber la fuente.  Después de la noticia de la boda he tenido muchos problemas. Ahora vamos a averiguar de donde salió esa noticia.

CH: ¿No ha salido de tu empresa?

AP: No, ¿cómo va a salir de mi empresa? Yo dije pedí al medio que lo dio, que me enviaran el comunicado de prensa y habla de una agente de Dakota, y después se da otra noticia de que el agente ha desmentido. Nunca de Alessandro Proto. Esa noticia salió de un agente de Dakota, y la desmentida también salió de un agente. Nunca se va a decir que fue Alessandro Proto. Ahora quiero saber cómo salieron estas noticias.

CH: En tu tuit del 28 de octubre, dices que no conoces a Dakota y luego dices que sí que has tenido una relación con ella...

AP:  Mira el tuit salió antes que el comunicado. Bueno, a modo de broma dije 'Yo no conozco a Dakota', y después de tres días de este tuit sale lo de la boda. Todo es muy raro.

CH: Los medios han sido engañados por vuestros correos.

AP: Ese trabajo lo tiene que hacer un periodista, 'las noticias que van a salir las voy a averiguar'. De mi empresa solo salieron las notas que leyeron. De lo de Tenerife no sé nada.

CH: Del correo de Focus feature.

AP: Focus feature no es mi empresa.

CH: Los correos de Focus feature aparecen con la con cabecera de su empresa Proto Group.

AP: ¿De qué? ¿De qué? No es mío... pero, ¿de qué? 

CH: Hay un periódico español que ha afirmado que también varios famosos han desmentido por estar detrás de la venta de sus casas.

AP: ¿Quién desmintió? No encontrarás a nadie desmintiendo.

CH:¿Y esto no puede ser porque quizás nunca les ha llegado a los famosos? En su web en italiano tienen muchos artículos sobre celebrities en los que su empresa ha estado detrás de la compra y venta de inmuebles y en la inglesa, sin embargo, no aparece.

AP: No, no, no, no está en la web porque no es tan importante los famosos no van a ver mi web. No es importante no tenerlo en la web porque todas las noticias desmentidas no aparecen. Si ellos ven como salen en todo el mundo artículos sobre las ventas a Clooney y esta gente si lee las noticias y quiere puede desmentirlo. Salen en medios importantes España, Italia (muchos países) no encuentran ni una solo desmentida. En inglés no está porque estamos actualizado, tras mi salida de la cárcel. Pero, nadie ha desmentido.

Si quieres leer la segunda parte pincha aquí: Proto: "No he hecho ningún daño a Dakota Johnson, solo hice una declaración"...