Actualizado 10/07/2015 10:54 CET

Fran Rivera: "Estoy como loco por verla en los brazos de Lourdes"

FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ
CORDON PRESS

   MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

   Fran Rivera estará al lado de Lourdes Montes en el parto: "Hay que estar sí o sí". El diestro ha declarado que, a pesar de estar toreando en los meses de verano, quiere estar presente cuando nazca su hija Carmen: "Cuando me entere saldré corriendo esté donde esté".

   Francisco Rivera ha asistido a la presentación como embajador de la marca Glenfiddich y allí ha desvelado algunos detalles sobre el nacimiento de su hija: "Lourdes sale de cuentas el veinte o veintitantos de agosto, aunque eso nunca se sabe".

   Además, ha querido contarnos sobre qué opina de la futura boda de Kiko Rivera, Fran se ha mostrado contento: "Lo que les haga felices a mis hermanos a mi me va a hacer feliz, sea lo que sea. Si aprovechamos y nos pegamos una buena fiesta mejor todavía".

   Sin poder ocultar la sonrisa en su rostro, el diestro ha confesado que todos en la familia tienen muchas ganas de que llegue el momento: "Estoy como loco por verla en los brazos de Lourdes". También ha reconocido que la elección del nombre no ha sido una tarea fácil: "Ha sido una negociación durísima porque éramos tres y ninguno nos poníamos de acuerdo".

CHANCE: ¿Cómo te sientes siendo embajador de esta marca?

FRAN RIVERA: Es una responsabilidad porque que una marca confíe en tu imagen para asociarla a ellos es una tremenda responsabilidad, me siento muy orgulloso. Y si es una marca como Glenfiddich con esa tradición familiar y ese poso de calidad que tienen pues la verdad que mucho más contento.

CH: La tuya es una familia que dentro de poco va a recibir a un nuevo miembro. ¿Cómo está Lourdes? ¿cómo estáis viviendo estos últimos momentos?

F.R: Estamos muy contentos y con muchísimas ganas de que nazca, estamos ansiosos de verla y yo estoy loco por verla en brazos de Lourdes. Estamos todos como locos y con muchas ganas. A ver si nace ya pronto, le queda poco. Yo estoy como loco por verle la cara.

CH: ¿Cómo se encuentra Lourdes en esta última fase del embarazo? ¿con mucho calor?

F.R: Está haciendo calor en todos los sitios y ella es una pequeña sauna andante. Ella pasa mucho calor por el día y yo paso mucho frío por la noche con el aire acondicionado.

CH: El otro día comentó Lourdes que a lo mejor no puedes asistir al parto porque te puede pillar en plena temporada taurina. ¿Te daría pena? ¿Quieres estar en el parto?

F.R: Eso son fuerzas mayores, hay que estar sí o sí. Además, si coincidiera un día de toros sería una locura estar toreando pensando que está tu mujer dando a luz. No sé si me pillará lejos y tardaré en llegar más o menos pero en el momento en el que me entere saldré corriendo desde donde esté e imagino que lo entenderá todo el mundo.

CH: ¿Tu idea sería estar dentro del paritorio? ¿Querrías acompañarla en ese momento?

F.R: Sí, quiero entrar con ella pero del lado de ella, no del médico.

CH: ¿Puedes confirmar que el nombre elegido es el de carmen?

F.R: Carmen sí, ya por fin. Para mi es muy bonito y para todos los míos. En mi casa hay muchas Carmen, mi madre, abuela, tías... además, Carmen Rivera montes suena a más nuestro.

CH: Cuéntanos cómo han sido las negociaciones porque sabemos que han sido duras para elegir el nombre. ¿Qué nombres se barajaban y cuáles han sido las posturas?

F.R: Había varios nombres. Daniella, Jimena, Catalina, Casilda ha sido una negociación durísima porque éramos tres para ponernos de acuerdo y no nos poníamos de acuerdo ninguno.

CH: Los tres sois Lourdes, Cayetana y tú.

F.R: Sí, Cayetana manda muchísimo.

CH: ¿Está contenta de tener una nueva hermana?

F.R: Está contenta pero está nerviosa. imagínate, se van a llevar casi 16 años, va a ser una segunda madre. Tengo muchas ganas de verla con su hermana.

CH: ¿Estará con vosotros el día del parto?

F.R: Vamos a intentarlo porque no sabemos donde estará. este mes está conmigo y en agosto le toca estar con su madre. sería lo guay porque nace su hermana.

CH: Y después de saber que era otra niña, ¿hablaste con Lourdes de seguir buscando el niño?

F.R: Espérate a que nazca esta.

CH: Ya sé que es pronto pero a lo mejor en ese momento dijiste lo del niño.

F.R: Ahora mismo le dices a lourdes de ir a por otro y te araña

CH: ¿Te gustaría a ti?

F.R: Creo que sí, por lo menos uno más, depende si el siguiente es niño. Vamos por pasos, vamos a que nazca carmen, que venga bien y salga todo bien y ya veremos.

CH: ¿Ha tenido muchos antojos tu mujer durante este proceso?

F.R: Nada, muy pocos. Una vez estábamos en navidades en andorra y a las 2 de la madrugada me despierta y me dice: "Quiero lentejas", y le dije: "Te vas a quedar con las ganas", porque claro, a esas horas en andorra pedir lentejas le dije que no. No ha tenido muchos antojos y se ha portado impresionante, lo lleva increíble gracias a Dios.

CH: Tú que ya lo has vivido, ¿te apañas luego para cambiar pañales y dar el 50 por ciento?

F.R: El que aporta la experiencia en esto ahora mismo soy yo y eso me encanta. En ese sentido ningún problema

CH: Hablabas antes de los valores tradicionales de la familia. La tuya es una saga que está clarísima pero, ¿has pensado en el futuro de tu hija? ya sé que ni siquiera ha nacido pero, ¿qué te gustaría que fuera en un futuro?

F.R: Lo que ella quiera. Estoy aquí para caminar con ella en busca de sus sueños y estar siempre a la retaguardia para cuando se caiga, que se tendrá que caer, depende si se cae muy alto o no. Se tendrá que caer y tendrá que levantarse como nos ha pasado a todos. Ellas tienen que ser lo que ellas quieran, ver sus sueños y ver lo que les hace feliz y yo voy a aportar todo lo que pueda para que cumplan sus sueños.

CH: ¿Cayetana ya apunta hacia alguna dirección, algún gusto o alguna preferencia?

F.R: Todavía no sabe lo que quiere aunque creo que es un problema generalizado hoy en día en la juventud. Mi quinta era distinta aunque yo supe desde pequeño que quería ser torero pero todavía están un poco que no saben adonde tirar.

CH: ¿Y te pide consejos? ¿Habla contigo?

F.R: Nada, en absoluto. Y menos con esta edad. ningún consejo.

CH: ¿La vena artista de la familia no le sale por ningun lado a cayetana?

F.R: Torera no va a ser así que todos estamos mucho más tranquilos.

CH:Ya se sabe que el bebé que espera kiko es una niña. Va a tener una prima de la misma edad para poder jugar. Se van a llevar meses, muy poquito.¿Buena noticia?

F.R: Muy buena noticia. Los niños tienen que tener niños alrededor. Aparte que la hija de kiko y también lourdes tiene 7 amigas embarazadas que van a dar a luz todas prácticamente a la vez. Van a estar las casas llenas de niños para dar alegría.

CH: ¿Cuando sale lourdes de cuentas?

F.R: Sale de cuentas sobre el 20 o veintitantos de agosto. Eso no se sabe.

CH: Este año de vacaciones nada ¿no?

F.R: Sí claro, que esté embarazada no quiere decir que esté enferma. Yo lo tengo más complicado porque tengo que trabajar. También llegará un momento en el que lourdes ya no pueda acompañarme por la barriga, el coche, los nervios, el miedo... ya no será bueno del todo. Llegará un momento que tendrá que quedarse quieta en sevilla para que no nazca la niña en la carretera.

CH: Ahora que cayetano y eva os ven embarazados, ¿no se animan?

F.R: No tengo ni idea, eso pregúntaselo a ellos cuando les veas y seguro que te contestan encantados.

CH: Kiko ya ha anunciado su boda aunque no tiene fecha. ¿Te hace ilusión ir a su boda?

F.R: Lo que les haga felices a mis hermanos a mi me va a hacer feliz, sea lo que sea. Si aprovechamos y nos pegamos una buena fiesta mejor todavía.

Para leer más