Actualizado 17/10/2009 12:59 CET

El hombre que intentó extorsionar a Letterman le amenazó con escribir un libro

El presentador de la CBS David Letterman
Reuters

NUEVA YORK, 17 Oct. (Reuters/EP) -

Joe Halderman, el productor de televisión acusado de intentar extorsionar a David Letterman, tenía intención de escribir un libro relatando los amoríos y andanzas sexuales del popular presentador si éste no pagaba dos millones de dólares.

Un juez de Connecticut levantó el secreto de sumario que pesaba sobre las declaraciones juradas de varios policías y una lista de pruebas tomadas en la casa de Halderman, productor del programa de noticias '48 Hours' de CBS, acusado de intento de hurto mayor.

Según uno de estos testimonios, Halderman se reunió con los abogados de Letterman en un hotel de Manhattan y les comunició que planeaba "escribir un libro y publicar la información" si no se le pagaba los dos millones que exigía por su silencio.

Tras esta amenaza, los representantes de Letterman hicieron un ingreso falso por valor de la suma requerida en la cuenta corriente de Halderman, que fue arrestado poco después. Fotografías, una carta, cintas de audio y video, un disco duro de un ordenador y otros artículos fueron requisado en la casa de Halderman en Norwalk, Connecticut, según consta en los informes del tribunal.

Este mismo mes, el propio presentador de 62 años admitió en su programa ('Late Show with David Letterman') que mantuvo relaciones sexuales con varias mujeres que trabajaron para él para después revelar que acudió a la Policía tras recibir un paquete que lo amenazaba con revelar detalles de sus escarceos amorosos.

Según consta en los informes de la Fiscalía, fue el propio Halderman quien se presentó en la casa de Letterman en Manhattan el 9 de septiembre y dejó un paquete con un guión de una página que resumía los amoríos y una carta que exigía "un montón de dinero". Halderman se declaró inocente de los cargos.