Kim Kardashian quiere eliminar esta peligrosa función de Instagram

Publicado 08/11/2019 15:59:08CET
Kim Kardashian en los Creative Arts Emmy Awards 2019
Kim Kardashian en los Creative Arts Emmy Awards 2019 - GETTY IMAGES / AMY SUSSMAN - Archivo

   MADRID, 8 Nov. (CHANCHE) -

En los últimos años Kim Kardashian ha demostrado ser más que un cuerpo de infarto y una cuenta bancaria con muchos ceros. Desde ser una de las empresarias más exitosas con sus marcas de belleza y ropa interior hasta registrarse en el Colegio de Abogados de California para convertirse en abogada y poder luchar por los derechos de los inmigrantes y ayudar a la reinserción de presos. La modelo quiere utilizar su fama y voz para poder dar visibilidad a los problemas que nos perjudican a todos, especialmente esos que pueden sufrir sus hijos en un futuro.

Su última aportación ha sido hablar sobre las enfermedades mentales. Aunque hay muchas personas que no toman en serio a la Kardashian, especialmente por el reality en el que participa y por su amplia preocupación por la apariencia y el cuerpo, los ideales que Kim está compartiendo en sus redes sociales y entrevistas no pueden ser más acertados. Esta vez ha hablado del mal que hacen las redes sociales, especialmente a las personas débiles de mente.

La estrella ha hablado sobre este tema en la Conferencia DealBook del New York Times el pasado miércoles. Desde que se convirtió en mamá, y a raíz del robo que sufrió en París a punta de pistola en el año 2016, Kardashian mantiene una relación de amor odio con las redes sociales: "Desde que crío a mis hijos pienso constantemente en el tiempo que dedico al móvil y a estar delante de las pantallas, en qué publicar y qué no e incluso si debo publicarlo a tiempo real", comienza diciendo. Cuando Kim sufrió el robo en París, la empresaria había publicado horas antes dónde se encontraba e incluso había mostrado unos días atrás el anillo de diamantes que llevaba consigo, un hecho que pudo haber propiciado el robo.

"Aprendí de la mala experiencia que viví cuando me robaron que las personas sabían acerca de todos mis movimientos, sabían qué tenía, sabían dónde estaba y lo que estaba haciendo; y eso de algún modo me hizo cambiar las cosas que publico", continúa diciendo. "Todavía quiero que la gente sienta que me está acompañando durante mi viaje pero, a lo mejor, publico algo treinta minutos después de grabarlo, cuando ya he abandonado la localización, especialmente por privacidad", una práctica que no es la única famosa que ha empezado a realizar, especialmente después de que se hayan incrementado el número de robos y acosos que reciben los famosos, especialmente por parte de algunos fans.

Pero no solo contentándose con hablar de los peligros de la redes sociales en lo que respecta a la seguridad de las personas, Kim mencionó lo que más le preocupa: "En lo que respecta a la salud mental, creo que se deberían de quitar los 'me gusta', algo que se volvería beneficioso para las personas", explica. Kardashian cuenta con más de 151 millones de seguidores y es una de las famosas que más me gustas recibe cada vez que publica un vídeo o fotografía. Cuando nos exponemos en las redes sociales uno de los errores más comunes que cometemos es estar constantemente atentos al número de likes y seguidores que tenemos a diario, un problema que puede causar grandes trastornos mentales, especialmente en los adolescentes, el grupo social que más se preocupa por sentirse aceptado

"Sé que el equipo de Instagram ha estado teniendo conversaciones con un amplio grupo de personas para que este tema empiece a tenerse en cuenta. Y eso me hace realmente feliz", finaliza la empresaria. Esperemos que más famosos y empresas se hagan eco de este hecho y se tomen medidas para frenar los problemas que ocasionan la obsesión por conseguir me gustas en las redes sociales.

Contador