Actualizado 07/07/2020 5:46:15 +00:00 CET

Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, presiden la misa funeral en memoria de las víctimas del Covid-19
Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, presiden la misa funeral en memoria de las víctimas del Covid-19 - JOSE OLIVA / JOSE OLIVA

   MADRID, 6 Jul. (CHANCE) -

   Interrumpiendo su gira por toda España para fomentar los viajes por el territorio nacional tras la crisis sanitaria del Covid-19, los reyes Felipe y Letizia han presidido junto a sus hijas la misa funeral en memoria de las víctimas de esta pandemia. De riguroso negro, la princesa Leonor y la infanta Sofía acompañaron a los monarcas durante la misa y es que, a pesar de su corta edad, también han querido formar parte de este homenaje a todas las familias que han perdido un ser querido durante estos meses.

   En todo momento muy pendiente de sus hijas, la reina Letizia eligió para la ocasión un conjunto de falda y blusa en color negro que combinó con zapatos de tacón en el mismo color y cartera de mano. Por su parte la princesa Leonor lució un vestido con manga y cuello asimétrico que combinó con manoletinas mientras que su hermana, la infanta Sofía, prefirió vestido estilo camisero con cinturón y sandalias destalonadas.

   A la misa, convocada por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, también acudieron rostros conocidos de la política española como el la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el dirigente del Partido Popular, Pablo Casado; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet entre otros.

   La misa, que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena, estuvo presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro y concelebrada por obispos de distintas diócesis como la del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y recientemente nombrado presidente de la Conferencia Episcopal.

Cargando el vídeo....