MADRID, 13 May. (CHANCE) -
La Reina Letizia ha presidido este 13 de mayo la entrega de la Enseña Nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil, Comunidad Autónoma del País Vasco. Allí, Doña Letizia ha apostado por renovar tradiciones y lucir un look que sin duda está cargado de simbolismo.
Lo primero que destaca de su look. Y es que el vestido que ha llevado nuestra Reina es el mismo que llevó para uno de los días más importantes del país y también para ella misma. Hablamos del look abrigo y vestido de crepe de verano en blanco roto de Felipe Varela.
Sin embargo, también ha dado un gran paso en cuanto a simbolismo como decimos pues no ha vestido ni de riguroso negro como tampoco con la mantilla típica durante el reinado de Don Juan Carlos. Tradición que tanto la Reina Sofía, la Princesa de Asturias y las Infantas lucían siempre en un acto como este de entrega de bandera.
Un cambio sin duda que ha escrito en su reinado y también luciendo un vestido que ha sido muy importante para ella. Su Majestad fue recibida con el Ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz. La Reina también destacó: "Hoy, aquí, en Vitoria-Gasteiz, todos debemos reconocer lo valioso de vuestra labor y lo admirable –y útil- del servicio que prestáis a todos los españoles. Gracias por tanto".
Su Majestad tambien quiso reconocer el mérito de los guardias civiles que han prestado servicio al País Vasco y que han pereciddo como víctimas del terrorismo, donde no ha tenido más que palabras buenas.
"Por vuestra profesionalidad, por vuestra eficacia en el cumplimiento de la misión que os encomienda la Constitución. Gracias, en definitiva, por estar siempre a la altura. La Bandera que hoy os entrego, donada por la Delegación de Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es el reconocimiento al mérito de los guardias civiles que prestáis servicio en esta tierra y de los guardias civiles que os precedieron, de los que ya no están. Me refiero sobre todo a los que han sido víctimas del terrorismo. A todos ellos, a sus familias, mi homenaje, todo mi respeto y mi cariño".
UNA REINA MUY CERCANA
Finalmente, Doña Letizia ha protagonizado un momento gracioso y curioso con una pequeña. Muy cercana como siempre se ha mostrado con la gente, Su Majestad no ha dudado en preocuparse por esta niña acompañada de lo que parecía ser su madre. No sabemos si muy vergonzosa, se mostraba reservada ante la presencia de la monarca.
Sin duda un cambio el que nos proponen tanto el Rey Felipe VI como la Reina Letizia, donde se muestran en su reinado. Y es que también hay que destacar por ejemplo, la espontaneidad de la pasada Semana Santa cuando el Don Felipe no dudó en disfrutar de las procesiones cuando visitó Sevilla que coincidía con este momento de fervor religioso tan importante para la ciudad.