Actualizado 25/03/2020 12:07:48 +00:00 CET

Lorenzo Sanz hijo habla de las últimas horas de su padre: "Dentro de sus 76 años estaba fenomenal"

Lorenzo Sanz con su padre Lorenzo Sanz
Lorenzo Sanz con su padre Lorenzo Sanz - CORTESÍA DE LORENZO SANZ

   MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

Lorenzo Sanz hijo ha querido atender en una videollamada a Europa Press para confesar cómo están viviendo los días posteriores a la triste pérdida de su padre. El que fuera Presidente del Real Madrid falleció este sábado al no poder superar las complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19.

Un duro adiós que les ha unido en la distancia, pues hasta que no pase toda esta pandemia no podrán rendirle un sentido homenaje. Entre las muestras de cariño que han recibido se encuentra la de la Familia Real española que han enviado un mensaje de condolencias a la viuda de Lorenzo Sanz.

LORENZO SANZ HIJO: "EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES MI PADRE SEGUIRÍA CON NOSOTROS"

Su hijo nos ha explicado que su padre estaba bien de salud y que, en circunstancias normales, no hubiera fallecido: "Él es hipertenso y es verdad que tiene un riñón un poco dañado, los hipertensos sufren más que las personas normales pero dentro de sus 76 años estaba fenomenal. Se había hecho un chequeo, estaba fenomenal, esto le ha quitado 10 o 15 años de su vida, en circunstancias normales mi padre seguiría con nosotros, casi seguro".

Y es que durante los primeros días de fiebre, Lorenzo estuvo en su casa con su mujer: "Una vez que te viene la fiebre y te dicen que te tienes que quedar en casa, él es el primero que lo hizo. Mi madre al segundo o tercer día llamaron al teléfono, consiguió hablar, le dijeron que se quedara en casa porque solo con los síntomas de fiebre, que era lo único que presentaba, lo suyo sería seguir tomándose el paracetamol, un nolotil y ya está. Realmente mi madre sí que se puso en contacto para intentar que no fuera a más, luego todo se precipitó. En el momento en el que le notó que la respiración no era la misma ya sí que llamó al hospital, mi madre fue al hospital pensando que eran unas placas y a las tres horas directamente le ingresaron y le metieron en la UCI porque tenía muy mala pinta. Luego todo se precipitó y llegó el fatal desenlace".

LORENZO SANZ HIJO: "YO ME GUARDARÁ LAS ÚLTIMAS PALABRAS CON MI PADRE PORQUE SON EMOCIONANTES"

Un final que llegó después de tres días ingresado: "Le ingresan el miércoles y el jueves por la tarde le intuban porque no mejora, del miércoles al jueves sí que tuvimos la oportunidad de mandarnos algún mensaje. Yo me guardaré las últimas palabras con mi padre porque son emocionantes. Todos le intentábamos darle el cariño vía teléfono con palabras como 'mucho ánimo, venga campeón que tú puedes', lo típico, le mandé una foto con mis hijos... la verdad es que muy triste".

Unas últimas palabras en las que el propio Lorenzo Sanz reconoció a sus hijos que se encontraba realmente mal: "Dentro de todos estos mensajes me llegó a decir que lo tenía muy complicado, obviamente él era consciente de que no estaba bien, no sé si algún médico le dijo algo, no lo sé".

Una enfermedad que ha terminado con la vida de su padre y de la que el propio Lorenzo Sanz advierte: "Hay que tener un miedo con todo esto y un respeto, estamos todos cumpliendo la cuarentena", y es que ni a su hermana que vive cerca de él la ha visitado para animarla por la muerte de su padre: "Mi hermana vive a tres casas de aquí y no nos hemos podido dar ni un abrazo tanto por ella como por nosotros, que no pase más de lo que ya ha pasado en la familia".

Cargando el vídeo....
Contador

Para leer más