Ortega Cano da la callada como respuesta ante su triunfo judicial con la revista Mongolia

José Ortega Cano
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 16 marzo 2018 10:42

   MADRID, 16 Mar. (CHANCE) -

No todo son malas noticias para el diestro José Ortega Cano y es que la justicia le ha dado la razón en su último juicio en el que denunció a la revista satírica Mongolia por la vulneración del derecho al honor. A pesar de la buena noticia, en esta ocasión Ortega Cano realizó algunas gestiones que tenía pendientes junto a su hermana Conchi y lo hizo de lo más serio y en silencio y es que no quiso hacer ningún comentario sobre la resolución de la demanda.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

ORTEGA CANO GUARDA SILENCIO ANTE SU TRIUNFO CON LA REVISTA MONGOLIA

El procedimiento judicial se inició en diciembre del 2016, después de que el ex torero Ortega Cano denunciase a la revista por vulneración al honor por ese cartel con el que se anunciaba su musical en Cartagena. En dicho cartel se le representaba con el cuerpo de un extraterrestre y frases como "estamos tan a gustito" o "viernes de dolores... Sábados de resaca". En aquel momento el diestro entendió que se estaba vulnerando su derecho al honor y ahora un juzgado de Alcobendas le ha dado la razón y condena a la publicación a indemnizarle con 40.000 euros.

La sentencia señala que el cartel no emplea la imagen de Ortega Cano "con una finalidad de crítica política o social, sino que la publicación utiliza la imagen para provocar exclusivamente la burla sobre su persona". Además añade que el cartel se publicase tras su reciente salida de la cárcel "acentúa la burla, humillación y ofensa a su imagen, y en su propia tierra natal".

Hay que señalar que Mongolia es propiedad de Editorial Mong SL, una empresa controlada por sus trabajadores, que se financia básicamente con las aportaciones de sus lectores. Por este motivo la revista lanzó una campaña para lograr apoyo financiero con el objetivo de que los lectores y suscriptores ayuden a financiar los costes derivados del juicio.

Leer más acerca de: