La venta del palacete de Pedralbes de Cristina y Urdangarín toda una pesadilla

La infanta Cristina y Urdangarín, reunión en Barcelona para preparar su defensa
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 12:39

MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -

   El sindicato Manos Limpias vuelve a la carga en el Caso Nóos, centrándose otra vez la Infanta Cristina.

   Y es que al parecer, dicho sindicato habría advertido que la Infanta Cristina podría incurrir en un delito de alzamiento de bienes con la venta del palacete de Pedralbes. Y eso que los Duques de Palma habían recibido una buena noticia al conocer que el juez Castro había decidido cancelar el embargo de dicho palacete.

   CHANCE se ha puesto en contacto con los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca y Jesús Silva han comentado acerca de esta advertencia de Manos Limpias. El primero de ellos, Roca, no ha querido entrar al trapo como bien ha explicado a CHANCE y solo ha comentado un escueto: "Tomamos nota de la advertencia".

JESÚS SILVA: "UNO YA ESTÁ ACOSTUMBRADO A OÍR, VER, LEER LAS COSAS MÁS EXTRAÑAS DEL MUNDO"

   El que si ha hablado de manera distendida ha sido Jesús Silva, el cual se siente "sorprendido" por esa advertencia del sindicato Manos Limpias. Sin embargo, a estas alturas del proceso, está más que claro que el abogado de la Infanta Cristina estaría familiarizado con oír todo tipo de cosas.

  "Uno ya está acostumbrado a oír, ver, leer las cosas más extrañas del mundo", aseguraba. "Ahora que se esté hablando de que si se vende no sé qué vivienda se va a poder producir un delito de alzamiento de bienes... Pues mire, si se produjera un delito de alzamiento de bienes primero se castigaría por separado y sería otro delito. Pero es que, además, hay un principio y es que todo el mundo, y me refiero a la administración de justicia, prefiere tener cantidades líquidas que tener partes indivisas de una vivienda", apostillaba Jesús Silva.

"TODO ESTO YA ME RESULTA AGOBIANTE Y CANSADO"

  Como decimos, el proceso de los Duques de Palma continúa y ya se está alargando en el tiempo. Y parece que haría algo de mella en los abogados encargados de la defensa de la hermana del Rey Felipe VI: "Todo esto ya me resulta agobiante y cansado y creo ya es hora de que las aguas vuelvan a su cauce, me parece. Y dejemos que la administración de justicia funcione razonablemente bien sin tantas insidias como en estos tiempos llevamos oyendo".

   Refiriéndose al tema de la venta de Pedralbes, parece que el palacete sigue siendo toda una pesadilla. Que si se vende, se embarga, unas idas sobre la vivienda pues Manos Limpias pide que se levante el embargo de la parte de Urdangarín de Pedralbes el próximo 1 de abril, fecha límite para que los acusados paguen las fianzas que pesan sobre ellos.

  "Se dice que si se levanta el embargo se va a vender una vivienda y se va a ingresar inmediatamente el importe de esa venta en la cuenta de consignaciones del juzgado, sinceramente, mi razón no alcanza a comprender el por qué debería mantenerse el embargo, qué garantiza un embargo del 50 por ciento que no se puede garantizar mediante el abono del importe de la venta de esa vivienda. Insisto, no acabo de entenderlo", explicaba Jesús Silva.

   Veremos a ver si finalmente el palacete se vende y se puede obtener el dinero que los Duques de Palma deben o si se paraliza. El caso es que el inmueble estaría dando otra vez quebraderos de cabeza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado