Zachary Quinto sale del armario

Actualizado 17/10/2011 18:11:01 CET
Zachary Quinto
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Zachary Quinto, el guapo actor de 'Heroes' y que ha interpretado a Mr. Spock, interpreta ahora su mejor papel, el de él mismo abriendo la puerta del armario para asumir públicamente su homosexualidad.

El acto de sinceridad ha sido debido al suicidio de su compañero Jamey Rodemeyer, quien se quitó la vida por culpa del acoso y del desprecio que sufría por parte de sus compañeros al ser homosexual.

El actor de 34 años, ha declarado al 'New York Magazine' que todo lo que ha estado viviendo últimamente le ha llevado a tomar esta decisión: "desde que protagonicé la versión off-Broadway 'Angels in America' (una obra sobre el SIDA y la homosexualidad), tomé conciencia de lo afortunado que soy al ser gay hoy en día".

A pesar de ser consciente de que aún queda mucho trabajo que hacer en defensa de la igualdad "y contra la homofobia que aún anida en parte de la población estadounidense", se siente positivo: "Creo en el poder de la voluntad a la hora de cambiar el panorama de nuestra sociedad. Ahora sólo espero servir yo mismo como detonante para otras personas en este mundo".

Quinto ha publicado en su web su auténtica condición sexual sin importarle cómo esto pueda afectar a su carrera. "A la luz de la muerte de Jamey se hizo evidente para mí que llevar una vida como homosexual sin reconocerlo públicamente no era suficiente para hacer una contribución significativa a la inmensa labor que tenemos por delante, en el camino hacia una igualdad completa".

Sus fans han acogido la noticia de forma muy positiva mostrando en Twitter su apoyo al actor.

Tras haber puesto en orden su identidad, ahora Zachary puede dedicarse en cuerpo y alma a los muchos proyectos profesionales que le esperan como actor.