Los 10 lugares de España para entonar el 'ieeieeo' de Edurne

Los 10 lugares de España para entonar el 'ieeieeo' de Edurne
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 23 mayo 2015 17:26

   MADRID, 23 May. (CHANCE) -

   El Festival de Eurovisión 2015 ya está aquí. Sí, hoy es el gran día en el que toda Europa se viste de gala para presenciar las propuestas musicales de 27 países que se juegan el convertirse en la mejor canción de Europa. Y eso que este año uno de esos 27 no pertenece a Europa directamente -¡hola Australia!-.

   Sea como fuere, nuestra representante, la cantante Edurne -con la suerte de su novio, David De Gea-, está dispuesta a hacer frente a millones de espectadores para defender su tema, Amanecer. Criticado y amado a partes iguales, sin duda hay una parte .que se nos ha quedado grabada en nuestra mente, ese 'ieeieeo' que tiene la letra del tema.

   Y por eso y como ella lo va a entonar nada más y nada menos que en Viena, por qué no hacerlo los españoles en lugares irónicos de nuestros pueblos y ciudades. ¿Quién no ha sido niño y ha jugado a ser cantante frente al espero con un peine por micrófono?

   Por eso y para todos los que siguen poniendo en práctica este hábito y sueñan con verse algún día sobre un escenario, tal y como en su día hicieron los aspirantes a Eurovisión, Yelp ha reunido los diez mejores lugares para cantar a viva voz el Amanecer de Edurne y cualquier tema que se nos ponga por delante como el Euphoria de Loreen, el Dancing In The Rain de Ruth Lorenzo o el Rise Like a Phoenix de Conchita Wurts.

   Así que, coge tu "peine", y anímate a cantar tu tema favorito de Eurovisión a viva voz por toda España:

   1. La Alhambra, Granada: Ciudad palatina andalusí situada en Granada, está formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza, que dejan a cualquiera impresionado. Para las mentes creativas y compositoras, este es un sitio donde la imaginación puede volar sin límite alguno. Mil y un rincones componen esta ciudadela que servía al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Pese a que siempre está lleno de turistas, también se pueden encontrar espacios algo más solitarios en los que, seguro, te animarás a cantar a pleno pulmón.

   2. Parque Nacional del Teide, Tenerife: El Parque Nacional más visitado de España, donde se encuentra el pico más alto del país, El Teide, es uno de los lugares más impresionantes de la Geografía española. En lo alto de la cima, el olor y el sonido del viento acompañado del mar de nubes, inspiran sensaciones y despiertan sentimientos que, desde luego, los fanáticos del canto no desaprovecharán en alguna de sus letras.

   3. Tartan Roof, Madrid: En la famosa azotea del Círculo de Bellas Artes está situado el restaurante Tartan Roof, con unas vistas de Madrid únicas. Contando con turistas y curiosos siempre hay bastante gente, pero entre semana el número medio de personas que se animan a subir a la azotea es menor, por lo que la tranquilidad que normalmente se disfruta debido a las impresionantes vistas, se acentúa un poco más. Pide una mesa al borde de la valla, contempla lo viva que está la ciudad desde las alturas, y cántale al mundo sin vergüenza. Además, si lo haces de noche, verás Madrid brillar como desde pocos sitios.

   4. Bunkers del Parc del Guinardó, Barcelona: El empinado barrio de El Carmel, en Barcelona, deja un lugar de difícil acceso pero de vistas asombrosas. Allí se encuentra uno de los skylines más famosos de España. Si bien es cierto que siempre está rodeado de turistas, también tiene momentos tranquilos, sobre todo a medida que cae la noche. Ante tales vistas, con la luces de la ciudad parpadeando en la retina, cualquier fanático del canto caerá rendido a marcarse unas estrofas. Además, si tocas la guitarra, anímate a ir con tu grupo de amigos y cantad todos juntos contemplando el anochecer de la ciudad condal.

   5. Castillo de Loarre, Pirineos: Esta fortaleza románica es una de las mejores conservadas de Europa y está situada en un punto clave: la entrada de los Pirineos. Así, a los pies de las montañas y alejado de la urbe, tienes un castillo histórico que invita a recordar e incluso a imaginar historias. Quién sabe, quizá sea el escenario donde se alojen próximas composiciones de los fanáticos del canto.

   6. Playa de Bolonia, Tarifa: La playa, el lugar perfecto para relajarse. En concreto, la de Bolonia es descrita por muchos como la mejor playa de Cádiz. En este entorno te proponemos diferentes opciones: déjate llevar por la brisa y el sol y anímate a cantar ya sea solo o en grupo. Siempre se puede proponer algún juego divertido con canciones, ya sea sobre o bajo el mar. Podrás cantar a viva voz y, quién sabe si rápidamente te surgirá un club de fans.

   7. La Vitti, Valencia: El acto de cantar involucra directamente a otras artes: música en todas sus variantes (percusión, instrumental...), el baile e incluso la literatura y la pintura. En este local valenciano encontramos una combinación de libros, música, ambiente "retro" y bar, todo al mismo tiempo. Entre otras iniciativas, se organizan habitualmente sesiones de Jam, o lo que es lo mismo, sesiones informales de improvisación musical. Anímate a ser parte de este movimiento, seguro que tus cuerdas vocales tienen mucho que aportar.

   8. Toni 2, Madrid: Si eres un fanático del canto, los karaokes no pueden faltar en tu lista de sitios donde acudir a cantar y a desmelenarse con amigos. Eso sí, Toni 2 no es un Karaoke al uso. La espontaneidad, la generosidad, la destreza y el respeto, son los pilares que caracterizan a este local emblemático de la noche madrileña. Lleno de detalles; el piano, la armonía entre el público, y la amabilidad del personal, harán de esta noche un momento idóneo para poner en práctica tus habilidades líricas.

   9. San Juan de Gaztelugatxe, Bizkaia: esta pequeña isla, cuyo nombre significa "castillo de roca", con forma de cono, y donde se sitúa una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista, es un escenario perfecto para hacer brotar un sinfín de sensaciones y animarse a cantarlas. Ya sea por las numerosas opciones de ocio que se ofrecen a su alrededor o por el impresionante paisaje que se contempla alcanzada la cima, cualquier fanático del canto caerá rendido y su asombro se hará "cantar".

   10. Torre de Hércules, La Coruña: Torre y faro al mismo tiempo, se sitúa sobre una colina en la península de la ciudad de La Coruña, mide 57 metros de altura y data del siglo I. Desde las alturas y a la luz de la luna, el faro romano más antiguo del mundo puede ser el escenario perfecto para inspirarse y animarse a hacer lo que a uno tanto le gusta, cantar.