MADRID, 3 Nov. (CHANCE) -
Ayer tuvo lugar una nueva entrega de los famosos Oscar de la moda o CFDA Fashion Awards en Nueva York. La asociación de diseñadores de Estados Unidos quiso convocar otro año más a los mejores talentos de este mundo, ya sean estudiantes o jóvenes diseñadores, y reconocer su trabajo.
En esta nueva edición han querido premiar por primera vez a tres diseñadores: Aurora James, fundadora de Brother Vellies por sus prendas producidas de manera sostenible, Johnathan Simkahi y Gypsy sport que suceden al ganador de la pasada edición, Paul Andrew.
El fondo 300.000 dólares ha sido establecido por la asociación de diseñadores más influyente de América desde hace más de 50 años defue para financiar a los nuevos talentos emergentes y un año de enseñanza para ayudar a construir sus negocios y marcas de moda.
La CFDA es una sociedad que reúne a cientos de diseñadores norteamericanos sin ánimo de lucro con la finalidad de continuar posicionando la moda como una importante fuente de cultura y arte en la sociedad, y establecer códigos éticos profesionales, que sean de beneficio para todos los miembros. Oscar de la Renta, Marc Jacobs, Francisco Costa, Lázaro Hernández, Ralph Lauren, Narciso Rodríguez, Isabel Toledo, Tommy Hilfiger Carolina Herrera, y Calvin Klein son algunos de los miembros conocidos que forman parte de ella.
Pusieron música a esta gala Lorde y Zendaya, que tampoco se quiso perder la modelo Constanza Jablonski o Karlie Kloss. Lizzie Tisch, Marina Rust Connor, Allison Sarofim Zachary Quinto y Miles McMillan, Zac Posen, Demi Moore, Toni Garrn o Amanda Seyfried, entre otros, también disfrutaron de la gala que contó con una cena antes de la esperada entrega.
LOS MEJORES Y LOS PEORES LOOKS DE LA NOCHE
Entre los mejores looks de la noche destacó el de la modelo Karlie Kloss, con un vestido con escote en pico y largo midi firmado por Proenza Schouler o Constance Jablonski, impresionante con un vestido rojo de Wes Gordon. Demi Moore brilló con luz propia con un vestido negro con detalles calados y largo midi diseñado por su acompañante, Zac Poseny y zapatos de salón de Louboutin.

Elettra Rossellini sin embargo no acertaba con la elección del vestido y Chanel Iman parece que no conoce eso de 'menos es más' y se excedía con el conjuto de la colección de verano de Fausto Puglisi. Lorde, por su parte, elegía un conjunto que no le favorecía, al igual que Amanda Seyfried, con un vestido lencero de Givenchy con la espalda al aire.
