Actualizado 10/07/2014 17:20 CET

Conchita Wurst, la musa que ha encandilado a Jean Paul Gaultier

Conchita Wurst, la musa que ha encandilado a Jean Paul Gaultier
Foto: GETTY

MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

   La ganadora de Eurovisión 2014 arrasa allá por donde va. Si ya lo hacía en Dinamarca cuando ganaba el certamen musical, también lo ha logrado en nuestro país, actuando en el Shangay Pride, un concierto multitudinario además de ofrecer el pregón del Orgullo Gay junto a su amiga, la también representante de Eurovisión, Ruth Lorenzo.

   Y es que la carrera de Conchita Wurst sigue en auge, tanto que ha logrado conquistar el corazón de nada más y nada menos que del diseñador Jean Paul Gaultier en la semana de la moda París. Y es que aún no ha sacado disco pero ya tiene las puertas de la moda abiertas de par en par. No nos extrañaría que viésemos a la cantante encima de la pasarela desfilando para otros diseñadores o posando en revistas de moda. El caso es que quien ha logrado tenerla como musa ha sido el diseñador francés.

   Conchita Wurst se encargaba de cerrar el desfile de Jean Paul Gaultier desfilando como modelo de honor enfundada en un vestido de novia en color negro, con toques dorados y rojos, debido a las figuras del vestido y el fajín que lucía, acompañado de un velo en tul también en color negro a juego con unos largos guantes de seda, Conchita y su peculiar barba desfilaron ante las miradas de todos. El momento culmen llegó al finalizar cuando el diseñador se postraba ante los pies de la cantante.

EL NEGRO, EL DORADO Y EL ROJO, LOS COLORES DE LAS VAMPIRESAS DE GAULTIER

   Y es que el francés se ha inspirado en esta ocasión en la figura de las vampiresas, de ahí que hayan salido esas formas sinuosas y estilizando la figura de la mujer de manera oscura y seguramente atrevida. Por eso en, cuanto a la paleta de color que nos presenta el diseñador, destaca el uso del rojo 'sangre', el dorado, el blanco y sobre todo el negro, siendo el leitmotiv de prácticamente toda la colección.

   Pero algunos de estos colores han estado usando algunos de los diseñadores que ya han mostrado sus colecciones al mundo en esta pasarela parisina. Con cierto volumen, formas imposibles y la predominancia del brillo gracias a las lentejuelas, es como Jean Paul Gaultier ve a la mujer de la próxima colección Otoño/Invierno.

LOS TUPÉS, LA MEJOR COMBINACIÓN

   Por otro lado hay que destacar el uso de este peinado por parte de Gaultier, realzando su colección con el uso capuchas gracias a las capas que han sido un must para el diseñador, presentándonos varios modelos de ellas que venían acompañadas de dicha pieza. Los pañuelos, tocados de plumas imposibles, velos y alguna que otra máscara, son los complementos perfectos que Jean Paul Gaultier nos propone usar con ellos.