Actualizado 14/01/2016 11:10 CET

Guía básica para estar al tanto de todas las Semanas de la Moda

Lujan Arguelles, Norma Ruiz y Edurne
LUJAN ARGUELLES, NORMA RUIZ Y EDURNE / GUETTY

   MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -

    Enero significa volver a la realidad, al trabajo, a los buenos propósitos, al gimnasio, a dejar de fumar, a comer más sano, pero también a las citas fashionistas: rebajas, red carpets y ¡Semanas de la Moda!

   Hemos preparado una lista con las fechas imprescindibles que tienes que conocer para ponerte a la última en tendencias del próximo otoño/invierno y además es el mejor momento para adelantarte a lo que se va a llevar y cazar las gangas en las últimas rebajas.

   Nueva York es la primera parada. Desde el 11 al 18 de febrero veremos desfilar a Gigi Hadid y Kendall Jenner con las propuestas de Carolina Herrera, DelPozo, Oscar de la Renta, Tommy Hilfiger

   El 19, solo un día después, a las modelos les toca hacer las maletas porque les tocará desfilar en Londres ¡hasta el 23 de febrero! Las firmas que suelen desfilar en Londres son Burberry, en cuyo front row nunca fallan Cara Delevingne y Kate Moss, o Topshop.

   Como ocurrió en la pasada edición, la Mercedes Benz Fashion Week coincide con la de Londres y la cita más importante de la moda española será del 18 al 23 de febrero; mientras que la 080 de Barcelona es unos días antes, del 1 al 5 de febrero.

   A Milán le toca el turno el 24 de febrero y hasta el 1 de marzo veremos subidos en la pasarela las creaciones de diseñadores como Dolce & Gabbana, Marni, Roberto Cavalli , Prada o Gucci.

    Chanel, Valentino, Stella McCartney , Celine desfilarán en París, del 1 al 9 de marzo, aunque la cita con la Alta Costura será del 24 al 28 de enero.

 

Para leer más