Actualizado 20/02/2017 13:05 CET

Los looks de Marcos Luengo que podría llevar la Reina Letizia

Desfile de Marcos Luengo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017.

588/Di
Galería
Ver Galería 13 fotos
MARCOS LUENGO/ DIEGO PUERTA

   MADRID, 19 Feb. (CHANCE) -

   Marcos Luengo ha vestido a algunas de las mujeres más famosas de nuestro país: Sara Carbonero, Nieves Álvarez y también a la bloguera e influcencer Mayte de la Iglesia, pero el nombre que le ha hecho saltar a todos los medios ha sido el de la Reina Letizia. La soberana escogió uno de sus diseños en su visita a Asturias en octubre, con motivo del Premio Príncipe de Asturias, y entregó a Oscos el galardón de pueblo ejemplar. Este ha sido un gran impulso para el diseñador, que ha presentado su colección otoño invierno en la Mercedes Benz Fashion Week en el desfile que ha abierto la tercera jornada de la pasarela madrileña.

   Su propuesta ha sido muy colorista, con napas, double face de cordero, lana cocida, mohair, punto... materiales que, con una combinación de colores adecuada "Espero que resulten muy atractivos", contó a CHANCE el diseñador que ha creado una colección clásica, pero con un toque atrevido que convierte a sus piezas en firmas candidatas a conquistar de nuevo el armario de la reina Letizia.

   Las texturas gustosas se han apoderado de los jerséis de punto de lana, pero también han triunfado las bombers en napa y ante trazando nuevas siluetas, las faldas evasé con diferentes largos y los pantalones anchos, grandes en twill elástico de lana o terciopelo.

   Los complementos, además, juegan un papel crucial gracias a los bolsos que tan bien trabaja la firma asturiana, y unos impecables zapatos joya creados en exclusiva para el desfile por Custom&Chic.

   Para la noche, llega el turno a los sofisticados vestidos en crêpe pesado combinados con gasa y aplicaciones de plumas de oca en tono verde-azulado y los vestidos con aplicaciones de latón. Sencillamente exquisitos, como el vestido de novia de terciopelo blanco que cerró el desfile. ¿Y para Luengo cuál ha sido su prenda favorita? "No sería capaz de elegir una. Realmente mis colecciones creo que se caracterizan por presentar prendas casi todas bastante fáciles de poner; es cierto que siempre puede haber alguna pieza más exclusivamente de pasarela pero no es la norma. Quiero pensar que va a haber muchas prendas estrella", relata. Ahora solo queda esperar a que la Reina vuelta a poner los ojos en su paisano, que ha demostrado que está a la altura de palacio.

Para leer más