Mango: "El embarazo de una empleada nunca ha sido motivo de despido"

Tienda De Mango En Bermudas
MANGO
Actualizado 31/05/2012 16:02:31 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Una campaña en Internet ha reunido casi 19.000 firmas para pedir a Mango que readmita a una empleada que se quedó embarazada aunque, según argumenta la cadena, el motivo del despido se debe a que la mujer "no superó el período de prueba".

Laura, la trabajadora afectada, trabajaba en el Centro Comercial Las Rosas de Madrid hasta el pasado 25 de mayo. "Cuando le notifiqué a mi encargada que estaba embarazada, me ofrecieron la posibilidad de irme voluntariamente de la empresa aunque, como estaban contentos conmigo, me ofrecieron la readmisión cuando tuviese a la niña", según explica la empleada en un vídeo en Internet.

"Le dije que no, yo lo que quería era seguir trabajando", precisa Laura. Por ello, prosigue, al día siguiente escribió a Recursos Humanos para contar lo ocurrido y 24 horas después le comunicaron su despido. "Quiero que esto se sepa para que no le vuelva a pasar a nadie", concluye.

Por su parte, la cadena de tiendas ha emitido un comunicado en el que "desea manifestar su disconformidad" con respecto al contenido del vídeo y los comentarios subidos en la web 'www.change.org', plataforma de la campaña.

Según Mango, "el embarazo de una empleada nunca ha sido motivo de despido de la empresa" y especifica que cualquier desvinculación de la compañía viene motivada "por causas relacionadas con el desempeño, adaptación al puesto de trabajo o productividad".

En el caso de la empleada afectada, aclara que "no superó el período de prueba de dos meses por motivos objetivos y en ningún caso por motivos relacionados con su embarazo".

La firma señala que, en la actualidad, 9.000 de los 11.000 empleados de Mango son mujeres y añade que, durante el año 2011, alrededor de 500 empleadas de la empresa disfrutaron del permiso de maternidad.