MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -
El 8 de marzo de 1857 marcó un antes y un después en la historia y el origen de por qué cada año celebramos en esta fecha el Día de la Mujer trabajadora. Con unas condiciones muy poco favorables en el trabajo, un grupo de mujeres se manifestó buscando una mejora en las condiciones laborales. Era la primera vez que lo hacían.
Tuvieron que pasar muchos años, más de 100, para que en 1975 la ONU institucionalizara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer con un claro objetivo: luchar por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. "El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre", recuerda la ONU.
En CHANCE, analizamos el estilo de cinco mujeres españolas y trabajadoras que marcan la diferencia cada día con sus looks.
1. LA REINA LETIZIA
Aunque al principio de su etapa como Princesa de Asturias cometió algunos errores con sus looks -aquel Armani de la pedida no le sentaba tan bien como otros trajes sastre que ha lucido en los últimos años o los trajes en sus primeras pascuas militares-, con el paso del tiempo ha sabido encontrar un estilo, el estilo Letizia, con el que consigue colarse en las listas de las mujeres más elegantes del mundo. Felipe Varela, Hugo Boss, Carolina Herrera o Nina Ricci son algunas de sus firmas fetiche y en breve seguro que sorprenderá con alguna pieza de Jorge Vázquez, como reveló hace unas semanas el diseñador. "He recibido una llamada de Casa Real", contó.

2. PAULA ECHEVARRÍA
Se ha ganado el apodo de it girl a pulso con cada uno de sus looks que siguen todas las tendencias. A veces boho-chic, otras lady e incluso grunge, su estilo es de lo más ecléctico. Cuenta con miles de fans que corren a las tiendas a comprar en manada todo lo que se pone y que sea asequible, claro. Aunque hace unos años su armario estaba plagado de firmas low cost, la actriz de Velvet cada vez más las combina como otras de lujo, como los zapatos de Aquazzura o sus bolsos de Chanel que algunos superan loa 2.000 euros.

3. NIEVES ÁLVAREZ
Modelo, musa, presentadora y diseñadora de moda infantil, a la que fuera top model en los 90 parece que no le queda nada por hacer pero en más de una ocasión ha confesado que lo que más le gusta en el mundo son los retos. Ha pasado de desfilar para Stephane Rolland u Saint Laurent a presentar Flash Moda en Televisión Española y sacar adelante su colección de moda infantil N+V junto a Belén Villalobos. Elegante y femenina, no se baja de los tacones de aguja y una de sus prendas favoritas son los vaqueros. Es una de las mujeres más glamourosas de nuestro país porque, como declaró una vez su estilista, Víctor Blanco, "Nieves es la percha a la que todos los diseñadores quieren vestir".

4. SILVIA ABASCAL
Cuando pisa la alfombra roja de cualquier Festival o los Goya, todas las miradas se centran en ella. Sus Elie Saab, su firma favorita para este tipo de actos, la hacen brillar con luz propia. Destila saber estar y dulzura, por eso firmas como Rochas o Hoss Intropia han escogido a la actriz de Francisco: El Padre Jorge y Ma Ma como imagen.

5. BLANCA SUÁREZ
Cine, televisión y además blogger, la actriz de El Bar y Mi gran noche es una de las mujeres más camaleónicas de nuestro país: en la alfombra roja siempre nos da una lección de estilo (cómo olvidar el Zuhair Murad de los Goya de 2015) y sus looks más relajados también dan mucho de lo que hablar, como ocurrió hace unos meses cuando acudió como invitada a El Hormiguero y combinó una camiseta Adidas con una falda lápiz al más puro estilo de Kim Kardashian. ¡Una mezcla no apta para poco atrevidas!
