El abogado de Iñaki Urdangarin desmiente que su cliente esté buscando trabajo

El abogado de Iñaki Urdangarin desmiente que esté buscando trabajo
EUROPA PRESS
Actualizado 12/03/2019 9:50:24 CET

    MADRID, 12 Mar. (CHANCE) -

Mario Pascual Vives ha salido al paso de las últimas informaciones aparecidas sobre Iñaki Urdangarin. Como se aseguraba en varios medios, el marido de la Infanta Cristina estaría buscando trabajo para agilizar la obtención de su tercer grado, algo que su abogado se ha encargado de desmentir a las cámaras de Europa Press.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Además, Pascual Vives también ha negado que la defensa esté barajando un cambio de centro penitenciario desde la cárcel de Brieva, Ávila.

CHANCE: Queríamos preguntarle por la información que se ha publicado estos días que decía que Don Iñaki estaría buscando trabajo para acceder al tercer grado. ¿Es cierto esta buscando trabajo?

Mario Pascual Vives: No, no es cierto.

CH: ¿Pero de acceder al tercer grado sí que están pendientes de ello, no?

M.P.V: Siempre.

CH: Se había dicho también, que está barajando la posibilidad de solicitar un cambio de prisión. ¿Están barajando esto o tampoco es cierto?

M.P.V: Pues mire, les puedo asegurar que ni en el pasado, ni en el presente, y estoy convencido de que en el futuro ni se ha barajado, ni se ha pensado, ni se piensa y estoy convencido que tampoco se pensará en ningún cambio de centro penitenciario. Así de claro y así de rotundo. Lo puedo decir más alto pero no más claro.

CH: Tengo entendido que si solicitará ese cambio podría perjudicar la obtención del tercer grado, ¿no se pueden hacer las dos cosas?

M.P.V: No tiene nada que ver.

CH: ¿Lo del tercer grado, también o no lo desmiente?

M.P.V: No. Yo digo que desde hace meses se está trabajando en esa posibilidad.

CH: Se había hablado también que para obtener el tercer grado él tiene que tener un arraigo y se baraja la posibilidad que la Infanta Cristina y su familia se trasladaran a vivir este verano a Madrid.

M.P.V: Me parece también otra especulación, sin ningún fundamento.

MARIO PASCUAL VIVES, DE URDANGARIN. "NI DEPRIMIDO, NI ENFERMO"

CH: Entonces, ¿qué domicilio se presentaría?

M.P.V: Lo que lamento es que me tenga que pasar el día desmintiendo cosas que son absolutamente infundadas. Yo creo que lo llevo haciendo desde hace siete años, por lo tanto yo le rogaría a las personas o las entidades que difunden estas cosas que sean un poco más serias, un poco más seriedad y de rigor porque es que no aciertan ni una, ni una.

CH: ¿La situación real cuál es?

M.P.V: Pues que está donde está, nada más.

CH: ¿Y confían en el tercer grado, aunque no sea tan inminente?

M.P.V: Las estrategias desde hace siete años son las que son. Unas han dado mejor resultado, unas han dado excelente resultado y otras no han dado el resultado que a lo mejor quisiéramos, pero se lleva trabajando en todo desde hace mucho tiempo. Muchísimo tiempo.

CH: ¿Una vez más reitera usted que no está deprimido?

M.P.V: Estuve el miércoles con él, estuvimos hablando mucho tiempo y lógicamente está como cualquier persona que pueda estar privada de libertad. Pero ni deprimido, ni enfermo, ni nada.

Cargando el vídeo....

Contador