El abogado de la Infanta Cristina: "El Estado de derecho funciona, no hay privilegios"

INFANTA CRISTINA EN GINEBRA
INFANTA CRISTINA EN GINEBRA/JOSÉ RUIZ
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 11:50

   MADRID, 8 Ene. (CHANCE) -

Este próximo lunes día 11 de enero, la Infanta Cristina acudirá a primera ahora de la mañana al edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública, en el polígono de son Rossinyol, para sentarse en el banquillo de los acusados junto a su marido y al exsocio de este, Diego Torres. 

La defensa de todos los acusados ya está ultimando los preparativos para enfrentarse a uno de los juicio más mediáticos de nuestro país. Jesús María Silva, abogado defensor de la Infanta, nos ha explicado a CHANCE el motivo por el que dos nuevos abogados de su despacho se han unido a la defensa de Doña Cristina: "No queríamos obstaculizar la marcha de los debates del juicio oral. Lo que sí quisimos fue garantizar el normal desarrollo de las sesiones del juicio con el normal funcionamiento de nuestro despacho de abogados. Tenemos un equipo preparado para ir turnanos".

Además, explicó que todos los españoles deberían estar contentos por ver que el Estado de derecho funciona en nuestro país: "Durante años se ha dicho que aquí todos no éramos iguales ante la ley, que ya se buscaría alguna triquiñuela, yo quiero llamarles la atención sobre otro aspecto que me parece muy importante para un Estado de derecho; y es que una Infanta de España, hija de Rey y hermana de Rey, va a ser sometida a un juicio oral por una audiencia provincial de España. Para los que piensas que las instituciones no funcionan, están corrompidas, creo que esto, a pesar de que como abogado defensor hubiese preferido que hubiese acabado antes, también es un mensaje que todos los españoles debemos ver y congratularnos, el Estado de derecho funciona, no hay privilegios, el Estado de derecho es muy poderoso y aunque nos parezca que las instituciones se están tambaleando, al final son bastante poderosas".

El letrado también quiso aclarar que ellos no le han aconsejado que entre o no al lado de su marido, Iñaki Urdangarín: "No hemos aconsejado nada, aquí la Infanta hará lo que mejor le parezca".

Leer más acerca de: