Actualizado 20/05/2022 14:51

Don Juan Carlos, vitoreado en su emocionante regreso al Naútico de Sanxenxo: "¡Viva el Rey"!

El Rey Juan Carlos, vitoreado a su llegada al Club Náutico de Sanxenxo
El Rey Juan Carlos, vitoreado a su llegada al Club Náutico de Sanxenxo - EUROPA PRESS

   MADRID, 20 May. (CHANCE) -

   Momentos muy emocionantes para el Rey Juan Carlos que, casi dos años después de abandonar España e instalar su residencia en Emiratos Árabes, ha regresado por fin a casa.

   Un sueño que el Emérito cumplía este jueves, al pisar por fin suelo español en torno a las 19.00 horas, cuando su jet privado aterrizaba en Vigo. Cansado después de un larguísimo vuelo, y tras protagonizar un emotivo reencuentro con la Infanta Elena, el monarca ponía rumbo a la casa de su íntimo amigo Pedro Campos en Sanxenxo - donde se alojará durante su visita a la localidad pontevedresa, que concluirá el próximo domingo - y donde disfrutó de una cena informal con algunos amigos a base de productos locales.

El Emérito, a su llegada al Naútico de Sanxenxo

  Esta mañana, ya descansado, Don Juan Carlos ha cumplido con la agenda prevista desplazándose, en torno a las 12.30 horas, al Club Náutico de Sanxenxo, donde esta tarde arrancará la regata de la Copa de España de vela en la que todo apunta a que el Rey participará capitaneando de nuevo 'El Bribón'.

  Visiblemente emocionado, el Emérito ha sido recibido como un auténtico héroe a su llegada al Náutico, donde decenas de personas le han vitoreado y aplaudido. "¡Viva el Rey!", "¡¡Viva España!" gritaba feliz la gente por el regreso de Don Juan Carlos que, de modo espontáneo y con evidentes dificultades para caminar, se ha acercado al pueblo para agradecerle su inmenso cariño.

Don Juan Carlos ha sido recibido con vítores y aplausos

   Emocionantes momentos que reflejan lo querido que es el Emérito, que ha logrado contener la emoción a duras penas y de los que la Infanta Elena, muy feliz, ha sido testigo de excepción.

   Además, Don Juan Carlos se ha reencontrado con sus compañeros de regatas, a los que ha abrazado cariñosamente y con una inmensa sonrisa antes de saludar a las autoridades locales - entre las que se encontraba su amigo y alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín - y entrar en el Club Naútico, desde donde a las 15.00 dará comienzo la regata, momento en el que volveremos a ver al monarca.

Cargando el vídeo....

Más información