MADRID, 16 Feb. (CHANCE) -
Los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado hoy el Museo del Prado con el objetivo de fijar las directrices generales de actuación del Real Patronato del Museo Nacional. Son muy estrechas las relacionees que mantienen sus majestades con la institución desde hace tiempo y les corresponde la presidencia de honor de su patronato, que encabeza José Pedro Pérez Llorca. Esta mañana era la primera vez que los actuales Reyes presidían estas habituales reuniones.
Noticia relacionada: La Reina Letizia se reúne con el Colegio de Odontólogos en plena crisis de Vitaldent
En la entrada principal del museo, Felipe VI y Letizia han coincidido con un colegio que acudía de visita y se han mostrado de lo más cariñosos con los pequeños de primaria. Después de posar y hablar animadamente con los pequeños, los Reyes entraban a contemplar 'La virgen de la granada' de Fra Angélico, que fue adquirida de la Casa de Alba por el valor de 18 millones de euros.
Tras esto se iniciaba la reunión con más de treinta asistentes entre los que se encontraban duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y presidente del organismo, Íñigo Méndez de Vigo; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca o la vicepresidenta del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós, entre otros.
Letizia hacía gala de su habitual elegancia con un traje blanco de chaqueta que hacía contraste con abrigo y complementos en rojo. Durante el encuentro hemos podido ver a la esposa de Felipe VI mostrar, una vez más, sus gestos de cariño y atención con los más pequeños. Una imagen que nos recuerda al pasado Día de la Banderita en octubre, donde no dudó en coger en brazos a un bebé y deshacerse en mimos con él.