Felipe y Letizia suspenden su viaje en Francia tras el accidente de Germanwings

Felipe y Letizia interrumpen los actos en Francia por estrello avión
Foto Archivo: EUROPA PRESS/CHANCE
Actualizado 24/03/2015 14:52:00 CET

MADRID, 24 Mar. (CHANCE) -

   Este 24 de marzo comienza el viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes a Francia. Felipe y Letizia salían del aeropuerto de Madrid Barajas a las 9:20. A las 10:00 salía de Barcelona un vuelo de pasajeros destino Düsseldorf, del que se perdía el rastro a las 10:47 en Francia.

   El aparato de una compañía alemana de bajo coste, un Airbus A320 con capacidad para 180 personas, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza cerca de la localidad de Barcelonnette.

   Felipe y Letizia, aterrizaban casi conociendo la trágica noticia. El primer acto estaba previsto en el hospital de los Inválidos donde eran recibidos por el primer ministro Manuel Valls, nacido en Barcelona. Nada más conocer los hechos los monarcas han abandonado los Inválidos.

    Minutos después han sido recibidos por el presidente de la República Francesa, François Hollande, en una audiencia ya prevista con anterioridad, pero que a tenor de lo sucedido el enfoque ha sido bien distinto.  

   Además, Hollande ha comparecido anteriormente ante los medios dando unas primeras informaciones. El presidente de la República se ha mostrado descorazonado ya que ha asegurado que no hay supervivientes en el accidente aéreo. Hollande también ha explicado que hay más de 40 pasajeros españoles. En una comparecencia en el palacio del Elíseo, los Reyes y Hollande han confirmado la suspensión del visita oficial al país vecino con la intención de retormarlo en un futuro. 

    Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.