En el avión estrellado en los Alpes viajaban españoles

Actualizado 24/03/2015 17:31:08 CET
Europa Press
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Antonio San José, ha afirmado este martes que tienen constancia de que en el avión siniestrado en los Alpes franceses viajaban españoles, pero aún no tienen "la lista ni la confirmación de las identidades".

   "Es presumible que haya un número importante de ciudadanos españoles", ha dicho en declaraciones a Onda Cero y Antena 3 recogidas por Europa Press en las que ha precisado que aún no se conocen las causas del accidente del accidente. "Sería casi un milagro que hubiera supervivientes", ha añadido.

  La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado este martes de que entre los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 142 viajeros se encontraban dos bebés.

   La vicepresidenta, que visita Sevilla para un acto de inauguración de las conexiones del embalse de Melonares, ha precisado que ahora se está a la espera de contrastar las nacionalidades de todas estas personas y ha aludido al gabinete de crisis creado con motivo de este accidente aéreo. "Habrá que trabajar tanto aquí como allí para organizar las repatriaciones", ha dicho.

HABILITADA UNA SALA EN EL PRAT

   También ha avanzado que AENA ha habilitado la sala 2 de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat para atender a los familiares de las posibles víctimas del vuelo, en el que viajaban 142 pasajeros y seis tripulantes.

   San José ha destacado que Germanwings, filial de Lufthansa, es una compañía "muy solvente y muy seria, que no ha tenido nunca ningún problema".

PRESIDENTE HOLLANDE

El presidente francés, François Hollande, ha calificado de "tragedia" el accidente de un avión de Germanwings que volaba entre Barcelona y Dusseldorf y que se ha estrellado en los Alpes franceses y ha considerado que los más probable es que no haya "ningún superviviente".

En una breve comparecencia en el Elíseo, ha indicado que va a hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el rey Felipe VI, "que nos visita hoy". "Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad", ha añadido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado un teléfono exclusivamente para aquellas personas que tengan datos o necesiten recabar información sobre los pasajeros del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses, y en el que viajaban ciudadanos españoles y alemanes.

El teléfono, que pertenece a la unidad de Emergencia Consular, es el 913948900. También se atiende en el correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es, ha informado la Embajada de España en Alemania en su cuenta oficial en Twitter.

SIGA TODA LA INFORMACIÓN EN DIRECTO EN ESTE ENLACE

Para leer más