Actualizado 04/12/2014 23:55 CET

La Infanta Cristina imputada por delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales

Amargas navidades para la Infanta Cristina
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 7 Ene. (CHANCE) -

   Después de meses de interrogantes finalmente el juez Castro ha decidido imputar a la Infanta Cristina por un delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. La sombra de la imputación ya planeaba desde comienzos de diciembre y se sabía que el juez se pronunciaría después de la fiesta de Reyes.

   La imputación judicial por el caso Nóos volvió ha apuntar a la hija del Rey tras los resultados del último informe que solicitó el juez Castro para investigar si la Infanta utilizó dinero de Aizoon para gastos propios. Se estima que los Duques de Palma hicieron uso de 700.000 euros de la consultoría para las reformas del palacete de Pedralbes, clases de salsa y viajes privados entre otros gastos privados.

   Nueve meses han pasado desde que en abril se imputara a la Infanta. En mayo la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma dejó sin efecto una primera decisión de Castro de imputarla, por lo que nunca llegó a recorrer la popular cuesta de entrada a los juzgados de Palma como sí ha hecho su esposo, Iñaki Urdangarín, y el resto de imputados en el "Caso Nóos".

   Ahora será el 8 de marzo cuando la Infanta Cristina tenga que declarar ante el juez. Un duro palo para la Casa Real que ya reconoció recientemente que "el Caso Nóos es un martirio para la institución real".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  3. 3

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  4. 4

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  5. 5

    Josep María Mainat se somete a una prueba toxicológica a petición de Ángela Dobrowolski