"Cristina y Urdangarin, no están solos. Somos muchos los que los apoyamos"

Actualizado 17/07/2015 14:28:49 CET

"Cristina y Urdangarin, no están solos. Somos muchos los que los apoyamos"

Los amigos de Cristina cierran filas a su favor

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 17 julio 2015 14:42

   MADRID, 17 Jul. (CHANCE) -

   Todo indica que la Infanta Cristina se volverá a sentar en el banquillo y que no se le ve a aplicar la ley Botín, como os contamos. Además, Miquel Roca y Jesús María Silva, sumaban a su bufete a Pascual Sala expresidente del Tribunal Constitucional. Ellos 'llevan la inocencia' de la hija de Don Juan Carlos y sus amigos más íntimos también creen en ella.

LOS MAYORES DEFENSORES DE LA INFANTA

  El nuevo número de Vanity Fair para agosto, viene calentito con las declaraciones de su círculo más exclusivo. Son muchos pero las mayores defensoras a ultranza son la exmodelo, consultora de arte y directora adjunta del museo Jumex, en México DF, Rosario Nadal que fue mujer de Kyril de Bulgaria, su prima y confidente Alexía de Grecia, Vicky Fumadó -quizá la mejor amiga de la Infanta Cristina, pediatra y compañera de regatas-, la arquitecta Marta Mas, y Consuelo García Piriz (viuda de José Manuel Lara). Mas, Fumadó y Cristina Fernandez conocieron a Cristina cuando tenía 19 años, estudiaba política y comenzaba en la vela.

  Pero no solo ellas, el marido de Cristina Fernández, Roberto Molina, el de Alexía -Pablo de Grecia- y el exmarido de Rosario Nadal, Kyril de Bulgaria, Príncipe de Preslav, también. Y si Lara viviera, sería otro más, ya que estuvieron juntos hasta un 14 de febrero.

  Ven que estos cuatro años han sido muy duros para la que fuera Duquesa de Palma. Las declaraciones de Rosario Nadal quízá sean las más contudentes y que vienen a resumir un poco como ven la situación: "Para ella está siendo muy difícil pasar de ser la infanta moderna, tan querida... a supuesta ladrona. La han convertido en un monstruo interesado, altivo y egoísta, porque eso vende. A la Infanta no la está juzgando la justicia, sino la opinión pública y los intereses creados".

   Marta Mas también hace las mismas declaraciones a VF: "Nunca lo comentará pero pasar de ser tan querida a tan crminalizada tiene que doler muchísimo".

  Y su prima que vive en Lanzarote deja claro: "No lo dice, pero está dolida. Cree que se juzga solo una parte de su vida y se olvida lo que ha hecho por España". Algo que corrobora Fumadó cuando estalló la guerra de Irak: "Íbamos a participar en un mundial y dijo: 'Yo no puedo, esto es muy grave. No me puedo divertir cuando hay sucesos que comprometen a mi país'". Sus amigos valoran de ella que era una más, que hace fácil el hablar con ella y que nunca la han visto quejarse. Unas declaraciones que cuanto no, chocan con que el Conde de Fontao, emisario del Rey Juan Carlos, fuera a ver a los Duques de Palma y les dijera que se estaban haciendo las cosas fatal, que se salieran del instituto Nóos y cerraran Aizoon, como relata Virginia López-Negrete, abogada de Manos Limpias.

  Sus amigos revelan a la revista que ella como es Infanta de España no sabía que las casas se firman con una hipoteca o que hay que renovarse el DNI o pasaporte: "Así que es muy normal que no entendiera los detalles de cómo funcionaba su empresa. Ella conocía el trabajo de su marido, pero no pensó que estuviera haciendo nada ilegal", explica Kyril de Bulgaria y, a pesar aprendió lo que era una hipoteca con Cristina Fernández y Roberto Molina.

"SOMOS MUCHOS LOS QUE LES APOYAMOS (CRISTINA DE BORBÓN E IÑAKI URDANGARIN)"

   Los amigos de la hija pequeña de Doña Sofía y Don Juan Carlos confían en ella: "Navegar implica conocer muy bien a las personas, vives momentos muy extremos y de mucha confianza" comenta su gran amiga. Además, tano Cristina como su esposo Roberto Molina han vivido en sus propias carnes los insultos a sus amigos con improperios como "chorizos". Pero ahí están a las duras y las maduras: "Por suerte no están solos. Somos muchos los que les apoyamos (Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin)".

  
  Pedro Alonso, que reside y trabaja en Ginebra, es uno de los que mejor conoce a la mujer de Urdangarin a nivel laboral. Alonso es uno de los lideres mundiales en la lucha contra la malaria: "La Infanta es, posiblemente, una de las personas más serias y perseverantes que conozco dedicadas a los problemas de los más vulnerables".

"YO TRABAJO TENGO UNA CARRERA Y NO HAGO MI DECLARACIÓN DE HACIENDA. MI MARIDO ME DICE QUE UTILICE ESTA TARJETA Y YO LA UTILIZO"

  "Yo trabajo tengo una carrera y no hago mi declaración de Hacienda. Mi marido me dice que utilice esta tarjeta y yo la utilizo. Cristina jamás haría algo mal de forma consciente". Estas declaraciones del matrimonio Molina Fernández, son de confianza máxima en la que es su amiga que está imputada por un tema de blanqueo de capitales en el caso Nóos, debido a los los delitos fiscales de Urdangarín, ¿confiarán tanto en su marido Iñaki?

PABLO DE GRECIA DEJA EN MUY BUEN LUGAR A LOS DOS HERMANOS TANTO A CRISTINA COMO AL REY FELIPE

  Carlos de Grecia y su mujer Alexía que siempre ha estado a su lado fueron algunos de los que estuvieron celebrando sus 50 años: "Ella, que ha mantenido a la familia unida, ahora está apartada. Felipe la quiere mucho, pero es el Rey".

  ¿Y qué opinas tu?

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado