Actualizado 22/03/2015 09:26

Letizia: el día a día de una Reina

REINA LETIZIA FELIPE  LEONOR SOFÍA
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -

   El 19 de junio de 2014 Letizia Ortiz Rocasolano pasó a convertirse en la Reina de España.

    Diez años siendo princesa en los que ha tenido que solventar algunos escollos como su mala relación con Iñaki Urdangarin. Vanity Fair ofrece un amplio reportaje sobre la vida de la Reina, donde descubrimos cómo es su día a día.

   Recogiendo los testimonios de personas cercanas a la Reina, la revista dibuja la vida cotidiana de Doña Letizia. A las seis y cuarto de la mañana suena el despertador en el Pabellón de los Príncipes. Letizia recibe a su peluquera de confianza desde tiempos de TVE para que la peine y maquille. Después baja a la cocina para preparar el desayuno de Leonor y Sofía: cereales, lácteos, fruta e infusiones. Una primera comida contundente pero muy sana. Seguidora de la dieta Perricone, cuida mucho su alimentación y la de su familia. Nada de grasas solo alimentos cocinados preferiblemente al vapor y proteínas.

"NO BUSCA NI LA TENDENCIA NI LA ELEGANCIA"

   Ella misma despierta y viste a sus hijas. Mientras Leonor y Sofía van al colegio, la Reina se dedica a revisar la prensa o a escoger su look si ese día tiene acto oficial. La revista explica que es ella misma la que escoge su vestuario, no tiene enlace con las marcas ni estilista, compra prensas o las encarga por catálogo. "Lo que le interesa es ir correcta. No busca ni la tendencia ni la elegancia", explica su amigo Matías Rodríguez. Suele ir de compras sola, acompañada únicamente por sus escoltas.

   Cuando su agenda se lo permite, la mujer de Felipe VI dedica su tiempo libre al deporte. "Le gusta hacer footing por las inmediaciones de palacio o montar en bicicleta. Y no tiene entrenador personal", asegura una amiga a Vanity Fair. El parque del Buen Retiro también ha sido elegido por la Reina para correr, y aunque unos lo afirman y otros lo desmienten, Letizia podría ir a clase de zumba con sus amigas más íntimas.

DOÑA LETIZIA SE ESCRIBE SUS DISCURSOS

   De su amor por el deporte y la vida sana, una amiga íntima de Letizia niega a Vanity Fair que vaya a someterse a una braquioplastia: "Solo se ha operado la nariz. Jamás se tocó el mentón y es completamente falso que vaya a someterse a una braquioplastia. ¡Pero si es pura fibra!".

   Cuida cada aparición pública por eso es ella misma la que escribe sus discursos, incluso, también mete pluma en los de Felipe, describe Vanity Fair. No suele dejarse ver en público bebiendo alcohol, aunque sea una recepción o una cena de gala, algo que siempre hace saltar las alarmas de un posible nuevo embarazo.

   Su ocio lo dedica a su marido y a sus hijas. Amantes del cine en versión original, el matrimonio se escapa de vez en cuando a ver los últimos estrenos en el cine; pero también disfrutan con sus hijas de distintos espectáculos en inglés como obras de teatro.

Más información