MADRID, 31 Oct. (CHANCE) -
Hablar de ejemplaridad en la Monarquía española es, cuanto menos, una tarea difícil si nos remontamos al legado que Don Juan Carlos I, teniendo en cuenta que en nuestro país la memoria es a corto plazo y siempre tendemos a recordar lo último que ha sucedido... siendo lo del emérito un campo de minas en sus últimos años. De diferente forma, el Rey Felipe VI y Doña Letizia continúan con su imagen limpia, eso sí, afectada por las polémicas que les ha dejado el Rey Juan Carlos.
La Princesa Leonor, que cumple hoy 16 años, ha tenido muy de cerca durante todos estos años los casos que han golpeado de lleno la monarquía española, por lo que su educación se ha basado más bien en esquivar los baches, que en solucionarlos. La manera en la que Casa Real se enfrentó a las polémicas judicial es de la Infanta Cristina fue apartándola de lleno de su actividad, de la misma forma, el rey emérito decidió abandonar su país para dejarle el marrón a otro y estar lejos de los focos.
Don Felipe y Doña Letizia han tenido que batirse a duelo con la opinión pública y con la crispación que había en las calles por actos que no les correspondían a ellos y sin embargo, dieron la cara guardando silencio y siguiendo con sus quehaceres diarios. Un ejemplo más que elegante para la futura reina de España.
Ahora, Leonor se encuentra en el colegio de Gales creciendo como estudiante y preparándose al máximo nivel posible para lo que pueda venir mañana y lo cierto es que a pesar de haber tenido de cerca las polémicas que le han dejado su abuelo, su tía o incluso su madre -con aquel conflicto delante de las cámaras con Doña Sofía en Palma- son para ella el mayor ejemplo para cuando ella esté en los mandos.
Expuesta al máximo, cada paso en la Familia Real se analiza con lupa, de hecho, muy criticado por algunos sectores fue la elección de los reyes de enviarla hasta Gales para seguir con sus estudios. De la misma forma, siempre ha habido quién ha criticado la estricta educación que Doña Letizia ejerce en sus hijas a modo protocolario, siempre pendiente de que no falten al más mínimo detalle delante de las cámara.
Dicho de otra manera, la Princesa Leonor ha tenido el mejor ejemplo, a pesar de haber vivido una etapa convulsa en su familia, cuando vives malos momentos, aprendes a adaptarte mejor a los buenos y ella, mejor que nadie, sabe cómo tendrá que actuar el día de mañana como Reina de España, aunque haya muchos sectores que opinan que la Monarquía española está llegando a su fin.