La reina Isabel II no se fue a Windsor por el coronavirus

480949.1.260.149.20200317122805
Vídeo de la noticia
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo - GETTY - Archivo
Publicado: martes, 17 marzo 2020 12:28

   MADRID, 17 Mar. (CHANCE) -

La declaración de pandemia del Covid-19 a nivel mundial, ha hecho que la población deba someterse a unas medidas de confinamiento en casa que también ha tocado a políticos y royals. Esta semana y la semana que viene, la Reina Letizia permanecerá en cuarententa al haber estado en contacto con la Ministra de Igualda, Irene Montero, el pasado 6 de marzo. Realizadas las pruebas, la asturiana daba negativo en las pruebas pero era necesario que permaneciera en Palacio por si el virus se desarrollaba estos días.

La reina Isabel II a sus 93 años, es un factor de riesgo por su edad más que por su estado de salud. Estos días saltaba la noticia de que la monarca inglesa, había sido evacuada del Palacio de Buckingham -con 500 empleados- en medio del nuevo brote de coronavirus (COVID-19) trasladándose a su residencia de Windsor -100 empleados-.

Sin embargo, aunque la noticia sigue extendiéndose como la pólvora, desde palacio han querido desmentir que haya sido un desalojo sino que responde a un viaje regular de fin de semana como suele ser costumbre. De hecho, se espera que Isabel II regrese a palacio.

Si bien es cierto, la familia real británica cancelaba sus compromisos y agenda oficial "como una precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales".

   Su viaje se produce cuando la familia real ha decidido cancelar y posponer varios de sus viajes y eventos en medio de la pandemia mundial. La monarca más longeva cancelaba sus visitas programadas a Cheshire y Camden como el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, su gira por Bosnia, Herzegovina, Chipre y Jordania que comenzaba este mismo 17 de marzo y terminaba el 25 de marzo: "Debido a la situación que se desarrolla con la pandemia de coronavirus, el gobierno británico ha pedido a sus altezas reales que pospongan su gira de primavera a Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania", explicaba la oficina de Clarence House.

De la misma manera los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, han tenido que celebrar San Patricio de forma bien diferente dejando de acudir a ver a la guardia real como siempre y se habrán tenido que tomar su pinta de cerveza en su residencia.

Quizá, más que por ella, por quienes estarán más pendiente de su estado de salud sea por su marido, Felipe, duque de Edimburgo, que cuenta con un estado de salud de lo más delicado. Estas navidades ingresaba en el hospital durante unos días tras una afección aunque no trascendió el motivo.

Leer más acerca de: