La Reina Letizia deslumbra con su icónico look de Armani en su duelo de estilo con Matilde de Bélgica en Bruselas

Los Reyes Felipe y Letizia, recibidos por Alberto y Matilde de Bélgica en su visita a Bruselas
Los Reyes Felipe y Letizia, recibidos por Alberto y Matilde de Bélgica en su visita a Bruselas- CASA S.M. EL REY

Europa Press Chance
Actualizado: martes, 7 octubre 2025 20:16

   MADRID, 7 Oct. (CHANCE) -

  Los Reyes Felipe y Letizia han comenzado la semana haciendo un viaje 'relámpago' a Bruselas para presidir este martes, junto a los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica, la inauguración de la 30º edición del Festival Europalia 2025, que dedica su programación a difundir la riqueza cultural española en Bélgica.

  La intensa jornada ha arrancado en el Palacio Real, donde han sido recibidos por los Monarcas belgas, con los que han protagonizado un reencuentro cargado de cercanía y buena sintonía, saltándose el férreo protocolo para saludarse con un abrazo y dos calurosos besos -evidenciando la maravillosa relación que mantienen ambas Casas Reales- antes de firmar en el libro de honor de la Sala Imperio.

  Tras un almuerzo privado en el que sin duda aprovecharán para ponerse al día con los Reyes Felipe y Matilde, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán al Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar), para visitar la exposición "Luz y sombra. Goya y el realismo español", que agrupa pinturas, dibujos y grabados del propio Goya junto con obras de sus contemporáneos y de generaciones posteriores, además de nuevas propuestas multidisciplinares que dialogan con su legado.

 A continuación, los Reyes pondrán el broche de oro a su breve viaje oficial a Bruselas participando en la ceremonia de inauguración del festival Europalia 2025/2026, que se organiza cada dos años y que en esta ocasión, con España como país invitado, tiene como objetivo acercar al público belga las artes visuales, artes escénicas, música, cine, literatura y debates de nuestro país.

 Pero volviendo al encuentro de sus Majestades con sus homónimos belgas, todas las miradas estaban puestas en el duelo de estilo entre Doña Letizia y Matilde de Bélgica, en el que ha habido una clara vencedora, la madre de la Princesa Leonor.

 Sencillamente impecable, la Reina ha hecho su particular homenaje a Giorgio Armani un mes después de su muerte recuperando uno los icónicos diseños del italiano que cuelgan de su vestidor. Se trata de un vestido satinado en color azul índigo con estampado floral en rosa, violeta y verde con falso efecto de dos piezas, ya que combina una blusa de cuello redondo y mangas ligeramente abullonadas, con una falda plisada de largo midi.

 Lo ha combinado con unos salones de tacón bajo en burdeos y cartera de mano al tono, completando su sofisticado look con unos llamativos pendientes largos con piedras de diferentes colores.

  Y aunque Matilde de Bélgica estaba radiante con su guiño a España al escoger un vestido midi en rojo pasión con escote cruzado y falda de vuelo, lo tenía muy complicado 'contra' nuestra Reina, que una vez más ha demostrado por qué está considerada la 'royal' más elegante del momento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado