El Rey Don Juan Carlos se someterá a una operación de cirugía cardiaca este sábado

Publicado 22/08/2019 13:03:24CET
449734.1.644.368.20190822130324
Vídeo de la noticia

   MADRID, 22 Ago. (CHANCE) -

Según ha informado el Palacio de la Zarzuela, el Rey Don Juan Carlos será sometido el próximo sábado a una operación de cirugía cardiaca. Una citación que fue preescrita por los médicos en la última revisión anual que se realizó los días 11 y 12 de junio, por tanto se trata de una intervención ya programa, por lo que el Rey emérito ha podido hacerse la idea de que tendría que realizársela.

No será la primera vez que el padre del Rey Felipe VI se someterá a una intervención quirúrgica ya que en total, lleva 15 operaciones a sus espaldas, siendo el periodo más complicado entre los años 2000 y 2013, en el que tuvo que someterse a 7 operaciones.

A pesar de no haber coincidido en Mallorca con su los Reyes y sus nietas, Don Juan Carlos I ha tenido un verano de lo más entretenido posible. A pesar de haber enviado un comunicado hace unos meses en los que anunciaba su retirada de la vida pública, estos meses hemos podido verle más que el año pasado -ya que el 2018 fue un año en el que el Monarca estuvo situado en el foco mediático por las diversas polémicas en las que estuvo envuelto-.

¿Veremos de nuevo a la familia Real unida ante esta operación del Rey emérito? Muchas han sido las veces que hemos visto a la Reina Letizia, el Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía unidos yendo a visitar el Monarca en las ocasiones en las que ha tenido alguna intervención quirúrgica. La última de ellas se produjo el año pasado -2018- después de que ocurriera el altercado de las Reinas en la misa de Pascua, donde pudimos ver a los miembros de Casa Real yendo al hospital a verle más unidos que nunca. Tendremos que esperar hasta este fin de semana para ver el resultado de esta operación.

Contador