El Rey Felipe acude al funeral del arzobispo José Manuel Estepa

Actualizado 23/07/2019 17:18:51 CET
El Rey Felipe
El Rey Felipe - EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Jul. (CHANCE) -

   Tras recibir Audiencias esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al lado de la Reina Letizia, el Rey Felipe ha continuado con los compromisos de su agenda antes de las vacaciones de verano acudiendo al funeral del arzobispo emérito castrense José Manuel Estepa.

   El arzobispo falleció el pasado domingo 21 de julio durante la madrugada y su funeral ha tenido lugar en la Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, hasta donde se ha trasladado el Rey Felipe para darle su último adiós y transmitir sus condolencias.

   José Manuel fue consagrado obispo el 15 de octubre de 1972 como auxiliar del entonces arzobispo de Madrid, el cardenal Tarancón. El 30 de julio de 1983 fue nombrado por Bula Pontificia vicario general castrense y arzobispo titular de Velebusdo. Desde 1986, al cambiar el régimen jurídico de los vicariatos castrenses, fue el arzobispo castrense de España. Es emérito desde el 30 de octubre de 2003.

   En 2010, el Papa Benedicto XVI le nombró cardenal. Ha estado vinculado especialmente al tema de la Enseñanza y la Catequesis.

   Sin duda, una persona muy importante dentro de la iglesia católica de nuestro país, que se despide de él al lado de Don Felipe.

Contador